Luto en la familia rojiblanca. El Athletic ha comunicado este sábado la muerte de Juan Antonio López (Irun, 1934), exportero del conjunto bilbaino a finales de los cincuenta y principios de los sesenta. El exguardameta falleció ayer en Tenerife a los 91 años de edad.

Según recuerda Ibaigane, el guipuzcoano actuó en once encuentros como portero del primer equipo y se proclamó campeón de Copa en el histórico triunfo de 1958 ante el Real Madrid, el de los Once Aldeanos. López, como se le conocía al mítico equipo. López fue el suplente de Carmelo Cedrún en aquella histórica cita y en otras muchas más. Juanan López después dejaría el club con la llegada de José Ángel Iribar.

Militó cinco temporadas en el primer equipo del Athletic, tras dos años en el Deportivo Alavés.

Juanan López, a la izquierda, con la Copa de 1958 Athletic Club

Te puede interesar:

Luego defendió la camiseta del Espanyol otras dos campañas, con un ascenso a Primera incluido, y militó tres cursos más en el Recreativo de Huelva, donde dejó el fútbol en activo. Se asentó a vivir en Tenerife, donde ejerció de embajador rojiblanco durante casi seis décadas, "como bien comprobamos en nuestra última visita del primer equipo a la isla, en Copa", según indica la entidad bilbaina.

El Athletic, que lucirá brazalete negro en su memoria en la visita a Osasuna el próximo 3 de enero, "desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador".