Aparcar el coche no siempre es fácil y en muchas ocasiones hay que hacerlo pagando en las zonas de aparcamiento regulado. Pero hay veces que ni así se encuentra sitio y no queda más remedio que meter el coche en un parking, y los hay que no son nada baratos, con lo que en el caso de pasar unas cuantas horas el ticket puede ser un tanto doloroso, según la capacidad de cada bolsillo.

Simpa en A Coruña

Se ve que hay gente que no está dispuesta a pagar el parking, aunque al entrar hayan aceptado que se trata de un servicio con un coste que hay que abonar a la salida. Así se vio este pasado sábado día 20 en la ciudad de A Coruña, en el aparcamiento subterráneo Garaje Madrid, situado bajo la plaza de San Pablo.

En un vídeo captado por las cámaras de seguridad del parking, y que se ha vuelto viral en las redes sociales, se aprecia un lujoso Mercedes (algunos internautas aseguran que su precio ronda los 90.000 euros) verde azulado que se acerca a la barrera, que se abre cuando el conductor o conductora introduce en una ranura el ticket que le sale tras abonar el precio del estacionamiento.

Arranca la barrera

Pero la mujer que está al volante del coche parece que no está dispuesta a abonar los euros que le tocaban. Como hoy en día todo está automatizado, probablemente la señora no vio a ningún responsable del parking ni a ningún vigilante y pensó que nadie la veía, así que decidió pasar a la acción. O, siendo como eran las 16.30 de un sábado, quizá venía de una comida y se encontraba un tanto ‘contenta’.

La cuestión es que salió del coche y se dirigió a la barrera, que empujó hasta conseguir arrancarla, consiguiendo así paso libre para sacar su coche gratis. Eso sí, esos pocos euros que se ahorró probablemente sean pocos para la denuncia que probablemente le caerá, ya que con la matrícula del coche es muy fácil de identificar.

El post, publicado por un medio digital de la zona, ha sumado en sólo unas horas casi 250.000 visualizaciones, con decenas de comentarios: “Un Mercedes de 90.000 euros y no puedes pagar el parking”; “Mucho cochazo pero luces poquitas”; “Mucho Mercedes pero poca clase”; “Así se ahorra para comprar un Mercedes”; “Plan sin fisuras, donde más cámaras hay es en las salidas y entradas”, son algunos de ellos.