Bajo la lluvia, el Athletic ha seguido preparando este jueves el partido del domingo ante el Elche. El equipo de Marcelino García Toral regresará a la competición en San Mamés tras dos semanas de parón y lo hará con la enfermería algo vacía. Así se ha podido constatar en el entrenamiento a puerta abierta en Lezama, donde Dani García, Nico Williams, Oihan Sancet y Julen Agirrezabala se han ejercitado a pleno rendimiento, cuatro de los rojiblancos que en las últimas semanas han arrastrado molestias de diverso tipo.

El técnico asturiano también ha podido contar con Unai Simón y Unai Vencedor tras sus compromisos con la selección española absoluta y la sub'21, respectivamente.

Los que han seguido fuera de la dinámica del grupo son Iñigo Martínez y Lekue. Ambos serán baja ante el conjunto ilicitano al seguir renqueantes de sus dolencias musculares. Y con Yeray Álvarez sancionado por acumulación de tarjetas, todo indica que será Unai Nuñez el que forme pareja en el centro de la zaga con Dani Vivian.