Con motivo del 25 aniversario del Gernika KESB, el Lointek Gernika y el Athletic, dos de los clubes de referencia del deporte femenino vizcaino, disputarán el próximo lunes, día 14, dos partidos, uno de fútbol y otro de baloncesto, en el Polideportivo Maloste de Gernika-Lumo. La cita comenzará a las 19.00 horas y será gratuita para los asistentes, que podrán acceder a partir de las 18.30, que será cuando se abrirán las puertas.

La cita será un homenaje al deporte femenino. En un inicio estaba programada para hoy, Día Internacional de la Mujer, pero tuvo que posponerse debido a los compromisos competitivos de los dos clubes participantes. De este modo, tuvo que aplazarse al próximo lunes, cuando los dos conjuntos llevarán a cabo una exhibición que trasciende del espectáculo que se ofrecerá sobre el terreno de juego.

En cuanto al formato de la exhibición, se desarrollará del siguiente modo: se formarán dos equipos mezclados por integrantes de ambos clubes. A las 19.00 horas se dará inicio a un partido de fútbol con dos partes que se prolongarán durante diez minutos cada una. Posteriormente esos equipos disputarán un partido de baloncesto que, al igual que el anterior, contará con dos partes de diez minutos cada una.

El evento está enmarcado en el contexto de los diferentes actos que el Gernika está llevando a cabo al alcanzar los 25 años de antigüedad y contará con la colaboración, además del Athletic, del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.