Andoni Iraola y su Rayo se medirán al Betis en la otra semifinal de la Copa. El conjunto madrileño jugará la ida en su estadio, mientras que el Benito Villamarín será el escenario del encuentro decisivo de la eliminatoria. El entrenador de Usurbil quiere seguir haciendo historia con los de Vallecas, que disputarán por segunda vez una semifinal del torneo del K.O. Iraola, al frente del Mirandés, ya jugó en 2019 una semifinal.

El exjugador del Athletic, el cuarto que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, seguro que sueña con una final en La Cartuja el 23 de abril, quién sabe si con el equipo bilbaino de rival. En su segunda temporada en el banquillo de Vallecas, el rendimiento de Iraola es difícil de superar. El curso pasado logró el ascenso a LaLiga Santander y este año, además de brillar en la Copa, en el campeonato de la regularidad está asentado en la parte alta de la tabla, con unos registros como local casi inmaculados. De hecho, el Athletic rompió recientemente su condición de imbatido en Vallecas con un gol de Nico Serrano.

PELLEGRINI DA CON LA TECLA

El Rayo, que en los cuartos de final superó por la mínima al Mallorca (1-0), no lo va a tener fácil, ya que se va a encontrar con un Betis que está de dulce. Manuel Pellegrini parece que ha encajado definitivamente las piezas y los andaluces se muestran como un grupo sólido y efectivo. Así quedó patente este jueves en la eliminatoria ante la Real en Anoeta. El 0-4 que los béticos endosaron a los de Imanol Alguacil ha escocido mucho en Donostia.