La suerte está echada. El Athletic ya conoce a su rival en las semifinales de la presente edición de la Copa a pocas horas de eliminar al mismísimo Real Madrid en los cuartos. El colectivo rojiblanco se verá las caras con el Valencia, por lo que el morbo ya está servido, sobre todo en la figura de Marcelino García Toral, que se la jugará ante su exequipoMarcelino García Toral, al que hizo campeón el torneo del K.O. en 2019.

El encuentro de ida tendrá lugar en San Mamés el próximo jueves, 10 de febrero, a las 21.30 horas mientras que la vuelta se programará para el 2 de marzo en Mestalla, a la misma hora. La otra semifinal la protagonizarán el Betis, verdugo de la Real Sociedad, y el sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

La fortuna fue esquiva con el Athletic en los cruces de octavos y cuartos de final, y en esta ocasión tampoco ha sido todo lo benévola que esperaba el propio Marcelino y el entorno athleticzale, que se pedían el partido de vuelta para San Mamés. No ha sido así y el colectivo rojiblanco comenzará a jugarse el billete a la final, que se disputará el 23 de abril en La Cartuja, por tercera temporada consecutiva en su guarida ante un rival incómodo y que se ha metido en esta última ronda después de apear en Mestalla con más apuros de los esperados al Cádiz.

  • MÁS INFO: Athletic y Valencia se reencuentran en Copa 55 años después

El referente más cercano entre los dos equipos data del duelo correspondiente a la séptima jornada de esta liga en Mestalla, choque que se cerró con tablas (1-1) después de que se adelantara el Athletic por medio de Iñigo Martínez a los 69 minutos, pero el Valencia arrebató dos puntos a los leones gracias al tanto de Marcos André a los 95 minutos, en lo que era la última jugada del partido.