Unai Rementeria, cedido al Bilbao Athletic

El centrocampista bilbaino de 22 años deja el Mirandés para reforzar al equipo de Patxi Salinas

27.01.2022 | 19:55
Unai Rementeria durante un partido con el Mirandés.

Unai Rementeria jugará hasta el final de la presente temporada en el Bilbao Athletic después de que el club bilbaino y el Mirandés hayan alcanzado un acuerdo para su cesión. El centrocampista bilbaino de 22 años tratará de ayudar al equipo de Patxi Salinas en su búsqueda de la salvación de la categoría en la Primera RFEF. Rementeria tiene la particularidad de que, gracias a su condición de sub'23, podría incluso gozar de minutos en el primer equipo del Athletic.



Rementeria llegó el pasado verano al Mirándes procedente del Arenas. Firmó un contrato de tres temporadas. Hasta la fecha, había disputado un total de 461 minutos en LaLiga SmartBank con el conjunto burgalés, repartidos en 12 encuentros. Además, en el marco de la Copa dispuso de 177 minutos distribuidos en dos partidos. Ahora tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo en las filas bilbainas.

Anteriormente, Rementeria, con pasado en la cantera del Athletic, jugó en el Getxo, el Bermeo, el Sodupe, el Portugalete y el Amorebieta antes de mudarse al Arenas, desde donde dio el salto a la categoría de plata del fútbol estatal de la mano del Mirandés.

El jugador es una muestra más de las buenas relaciones que mantienen el Athletic y el Mirandés. No en vano, el club burgalés presenta en su primera plantilla a dos jugadores procedentes del Athletic que están en calidad de cedidos, como son los casos de Iñigo Vicente y de Imanol García de Albéniz.

Para el Bilbao Athletic, se trata del segundo refuerzo en esta ventana del mercado invernal, después de la incorporación del delantero Aritz Pascual, procedente del Sestao.
noticias de deia