La Junta Directiva del Athletic ha dado a conocer este sábado las variaciones del presupuesto para la temporada 2021-22 que llevará a la Asamblea Extraordinaria del día 30 para lograr a la segunda el apoyo de los socios compromisarios. Como principal novedad de los planes que presentará Aitor Elizegi en el cónclave del Palacio Euskalduna es la reducción de 35 euros en la cuota covid lineal que pretende aplicar a todos los socios, que en un primer momento era de 120 euros y que fue rechazada el pasado día 23 de octubre por el órgano soberano del club.

Desde Ibaigane se ha presupuestado un ingreso por cuotas de socios y socias de 24.631.367 euros, misma cuantía que en la Asamblea de octubre. Es el resultado, según indica el club, de aplicar la cantidad lineal adicional que se propone para mitigar los efectos de la pandemia de 85 euros por cada uno de los socios y no designar ningún partido como Día de Ayuda al Club durante la temporada 21-22. La cantidad de 85 euros, dice el Athletic, permite presupuestar para la temporada 2021-2022 un ingreso por cuotas de socio igual a un ejercicio normal completo, tal y como la Junta Directiva proponía en la Asamblea de octubre de 2021.

A partir del lunes estará a disposición de cada uno de los socios el cálculo de su cuota para 2022. De cada abono se deducirá el importe correspondiente a los partidos a los que cada socio no haya podido acceder en los años 2020 y 2021 por la afección del covid, a los que se restará, una vez confirmado oficialmente este diciembre, el partido en San Mamés contra el Real Madrid. Para ello, bastará con acceder al Txoko de Socios de la web del Athletic Club (sección "Asamblea Extraordinaria 2021") con su respectivo código y PIN.

En el apartado de los ingresos, y en previsión de que tanto las medidas para controlar las afecciones del coronavirus "como el compromiso de todos y todas para protegernos" serán efectivas, presupuestamos un ingreso adicional de un millón de euros por venta de entradas de aforo general y San Mames BAT si se mantienen los aforos completos hasta final de temporada. El presupuesto total de ingresos es de 135.913.327 euros.

En el capítulo de gastos, se prevén eficiencias adicionales en la partida de "Reparaciones y conservación" por valor de 380.000€.

Se reducen ligeramente las amortizaciones con una diferencia de algo más de 160.000 euros en la previsión de la prórroga de una relación contractual existente por cumplir los objetivos pactados para ello.

Se añade así mismo el coste del desarrollo de una nueva Asamblea.

El presupuesto total de gastos es de 140.383.846 euros.