La Asamblea Extraordinaria del Athletic será el 30 de noviembre en el Euskalduna

El cónclave, en el que Aitor Elizegi buscará sacar adelante los presupuestos, arrancará a las 19.30 horas

11.11.2021 | 19:03
Aitor Elizegi, en la Asamblea General del pasado 23 de octubre

La Junta Directiva del Athletic ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios el próximo día 30, martes, en el auditorium del Palacio Euskalduna, según ha comunicado el club este jueves. El cónclave, en el que el presidente del Athletic buscará sacar adelante a la segunda los presupuestos para la presente temporada, arrancará a las 19.15 horas en primera convocatoria, y un cuarto de hora después en segunda.

Será la segunda Asamblea Extraordinaria en nueve meses que afronta el presidente rojiblanco, que hace menos de tres semanas, en San Mamés y ante el órgano soberano del club, anunció que no iba a defender más unos presupuestos desde el atril, dando a entender que no se iba a presentar a la reelección en los comicios de final de temporada. Pero sí lo tendrá que hacer, forzado tras el suspenso, pero en otro escenario. En lugar de 'La Catedral', la cita con los compromisarios regresa al Euskalduna, lugar habitual de celebración de la misma en los últimos años.

Elizegi y su Junta recibieron el pasado 23 de octubre, antes de que el Athletic recibiera al Villarreal, un suspenso casi generalizado por parte de los compromisarios, que tumbaron dos de los tres puntos de relevancia que se sometían a votación ante el máximo órgano de gobierno del Athletic, con la cuota covid de 120 euros como una de las peticiones más polémicas y que suscitó buena parte de las críticas de los socios que tomaron la palabra en la Tribuna Norte Baja de San Mamés. Está por ver qué deciden ahora desde Ibaigane como alternativa, si es que la hay.

De los 1.206 compromisarios que podían tomar parte en la Asamblea General Ordinaria, poco más de 900 emitieron su voto. En cuanto al resultado sobre las cuentas del pasado ejercicio, el único triunfo de la jornada para los gestores del club, 520 votaron a favor y 368 en contra. Los presupuestos para la temporada 2021-22 lograron el sí de 402 compromisarios, mientras que 478 se posicionaron en contra. La gestión económica de la Junta también fue sometida a examen, y aquí no salió bien parado Elizegi, ya que 381 la respaldaron y 492 mostraron su crítica.

noticias de deia