El Dinamo de Kiev, nuevo rival del Athletic en pretemporada

El conjunto ucraniano, campeón de liga y Copa, se medirá a los rojiblancos el 20 de julio en Suiza, cuatro días antes de que los bilbainos se enfrenten al Borussia Dortmund

22.06.2021 | 15:23
El Athletic se enfrentará al Dinamo de Kiev en pretemporada

El Athletic va poco a poco dando forma a su pretemporada, aunque la entidad no ha confirmado aún la duración ni el lugar en el que realizará su stage de pretemporada. El sitio elegido para la concentración es Suiza y más concretamente el cantón de Sankt Gallen, muy cercano a la frontera con Liechtenstein, donde Marcelino García Toral concentrará a los suyos muy posiblemente entre el 16 de julio y el 24 o el 25. Si el Borussia Dortmund confirmó días atrás que se medirá al conjunto rojiblanco el 24 de julio en tierras helvéticas, hoy ha sido el Dinamo de Kiev el que ha hecho lo propio. El encuentro entre el Athletic y el equipo ucraniano se disputará el 20 del próximo mes en un escenario y horario por definir. Los rojiblancos también jugarán un amistoso ante el Union Berlin el próximo 31 de julio en el estadio An der Alten Forsterei de la capital alemana.

Marcelino pidió salir de Lezama en uno de los tramos de la pretemporada, algo que el curso pasado Gaizka Garitano no pudo hacer debido a la pandemia del coronavirus, y entre sus exigencias figuraba las de disputar tres amistosos de cierto nivel durante el stage, un hecho que va poco a poco cogiendo forma.

El equipo ucraniano, campeón de liga y Copa en la temporada 2020-21, estará en la próxima edición de la Liga de Campeones y servirá de sparring de nivel para los bilbainos. Dirigido por un clásico del fútbol como es el rumano Mircea Lucescu, el Dinamo de Kiev está compuesto en su mayoría por futbolista ucranianos, muchos de los cuales están disputando la Eurocopa, y entre los que destaca la figura del joven extremo Viktor Tsygankov. Un equipo que ya ha comenzado a entrenar con la mirada puesta en el próximo curso.

A la espera de que se confirmen más amistosos, entre los que podría figurar uno frente al Amorebieta, que la próxima campaña se estrenará en LaLiga SmartBank, la pretemporada del Athletic va cogiendo forma. Los pupilos de Marcelino se someterán a distintas pruebas médicas los días 5 y 6 de julio y el 7 están citados en Lezama para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. Por lo pronto, son ya tres los amistosos confirmados: Dinamo de Kiev (20 de julio) y Borussia Dortmund (día 24) en Suiza, coincidiendo con el  stage, y Hertha Berlín (31). 
noticias de deia