Buscaba Marcelino García Toral una inyección de moral en la visita del Atlético de Madrid a San Mamés y la encontró. El Athletic, tocado tras los varapalos sufridos en las dos finales de Copa, completó unos primeros 45 minutos de gran valor ante el líder del campeonato y sumó los tres puntos en juego tras reponerse al tanto del empate de los colchoneros. Lo celebró desde la banda el técnico rojiblanco, quien se mostró “orgulloso” de sus jugadores en sala de prensa.

“Creo que las finales de Copa nos condicionaron en liga al fijar ahí toda nuestra atención al igual que vosotros. Después de la Supercopa todo parecía que iba encaminado a llegar a esas finales lo mejor posible y se nos olvidó ganar, que es la mejor manera de llegar a ellas. Estos jugadores lo pasaron muy mal luego, se quedaron muy tocados tras perder la primera final contra la Real y poco a poco se van recuperando hasta llegar este partido en el que la mejoría se reafirmó con la victoria”, expuso ante los medios de comunicación el entrenador de Villaviciosa, quien puntualizó, no obstante, que “al ganar 2-1 al líder con merecimiento parece que ya reaccionamos, pero tengo que ser frío en mi análisis y creo que en otros partidos que empatamos también merecimos ganar”.

“Me alegro muchísimo por los futbolistas, porque se lo merecen y reciben un premio a su trabajo diario”, destacó asimismo Marcelino García Toral, quien reconoció en relación al estado anímico del equipo que “el luto va a tardar en pasar, pero somos profesionales y tenemos que superarlo. Como dije, vamos a tardar muchísimo tiempo en olvidarlo, pero nuestro deber es rendir al máximo nivel para que nuestra afición, que también sufrió, se sienta orgullosa de nosotros”. “Si ven trabajo, responsabilidad e intención de ganar se sentirá orgullosa, porque es súper fiel y debemos hacerlo por todos. Estos jugadores, además, son responsables, nobles y obedientes, por lo que estoy muy orgulloso de ellos”, incidió el asturiano, quien confesó que el séptimo puesto de la clasificación -a ocho puntos se encuentra el Villarreal con un partido más- está “muy difícil”.

21

Las mejores imágenes del partido Athletic-Atlético de Madrid

“Tendríamos que ganarlo prácticamente todo y, aun así, puede que no nos alcance. Por lo tanto, los jugadores se merecen disfrutar de esta victoria y, a la vez, debe ser un punto de partida para demostrar el miércoles un nivel competitivo muy alto y sumar una segunda victoria seguida por primera vez esta temporada. Debemos aprovechar ese aumento de confianza para llevarlo a cabo, trabajar como en este partido desde el punto de vista colectivo y lograr esa segunda victoria consecutiva. En ello nos fijamos, lo de más allá, ya vendrá”, afirmó Marcelino, quien se mostró “muy satisfecho” con el rendimiento ofrecido anoche por la dupla ofensiva que formaron Asier Vilalibre y Oihan Sancet, quien completó “su mejor partido desde que estamos aquí”.IÑIGO MARTÍNEZ, GOLEADOR

El autor del segundo tanto de los leones ante el Atlético, Iñigo Martínez, admitió al término del encuentro que en el córner en el que cabeceó a gol “la había pedido ahí, sé perfectamente cómo y dónde las pone Ibai y he aprovechado ese despiste de ellos para poder marcar”. “Sabíamos que iba a ser complicado y veníamos de unos golpes bastante duros, pero había que darle la vuelta a esto y este era el partido”, subrayó el ondarrutarra.

“Debe ser un punto de partida para sumar una segunda victoria seguida por primera vez esta temporada”

Entrenador del Athletic