Ver para creer. El Athletic, cuando vive su pico más bajo del curso, riza el rizo para imponerse al líder en un encuentro redondo de los de Marcelino a tenor de las circunstancias y resuelto por un gol de Iñigo Martínez, que presumió de un llamativo poderío en los dos áreas.

1 Unai Simón. No es la regularidad su mejor virtud este año y volvió a dar la de cal en una salida a destiempo que costó el 1-1, aunque poco después sacó una mano a centro de Carrasco que evitó un riesgo mayor.

3 Capa. Fue uno de los protagonistas para bien en su regreso al once. Asistió en el 1-0 y tuvo mucha llegada, pero el infortunio le persiguió en una acción fortuita de Dani García. Se pierde lo que resta de curso.

4 Unai Nuñez. El portugalujo se creció en un partido que exigía el máximo nivel y el central lo dio, con una actuación sobresaliente en casi todos los matices defensivos. Una muy buena noticia personal y colectiva.

4 Iñigo Martínez. El de Ondarroa retornaba al once tras perderse el partido del Villamarín por enfermedad y lo hizo a lo grande. Solo se despistó en una acción de Correa que le rompió la cintura, pero a partir de ahí sacó su mejor versión, tanto en el perfil defensivo, descomunal, como en el ofensivo, con un testarazo imparable que valió la victoria.

3 Balenziaga. Tuvo mucho trabajo ante Llorente, primero, y Carrasco, después, y lo solucionó con buena nota, pese a que el belga le dio algún quebradero de cabeza. No tuvo opciones de aportar arriba.

3 Berenguer. Ha recuperado el olfato de gol, su octavo en liga, lo que agradece el equipo. Estuvo activo, aunque con algunas lagunas en las ayudas defensivas e intentó armar con peligro algún contragolpe.

2 Vencedor. No llegó al nivel del Villamarín, si bien no se arruga cuando tiene que gestionar la pelota. Cometió un error defensivo que casi cuesta caro, pero asomó templanza en algunas fases.

4 Dani García. Sacó una buena versión en un partido complicado. Dominó durante muchos minutos su parcela, si bien sufrió mucho cuando más apretó el Atlético. Mostró una acertada lectura táctica.

3 Morcillo. Tuvo de todo, como en botica, pero lo cierto es que el zornotzarra trabajó y corrió hasta la última gota. Ayudó a Balenziaga y sirvió una contra a Sancet que el navarro no supo culminar.

4 Sancet. Ha sido su partido más completo esta temporada, con lo que da un salto hacia delante que se hacía de rogar. Sacó juego, asistió, ganó duelos a sus rivales... pero le faltó hacer el 2-0.

3 Villalibre. Volvió a ser titular y ratificó que su crecimiento es una evidencia. Se las tuvo que ver con Savic y Felipe, a los que le ganó un duelo en el que Oblak le privó del gol.

1 Lekue. Compareció ante la lesión de Capa, aunque al bilbaino le tocó sufrir mucho para cerrar su banda. Sin apenas presencia ofensiva.

- Williams. El Athletic ganó en velocidad con su entrada y el delantero tuvo opciones para crear peligro.

- Vesga. Buenos minutos del gasteiztarra a la hora de retener la posesión cuando el partido estaba roto.

-Unai López. Solo salir gozó de una gran ocasión para marcar. Bien en la posesión.

-Ibai. Resultó clave al botar el córner que culminó Iñigo con el tanto de la victoria.