Con el Huesca y el Real Madrid como rutilantes víctimas, el entrenador del Athletic es consciente de que la cita de esta noche ante el Alcoyano no va a ser un paseo de rosas. Como ocurrió la semana pasada ante el Ibiza, pese a que el rival sea también de dos categorías menos, en El Collao hay en juego un billete para los cuartos de la Copa. Una nueva final está a solo cuatro partidos. Un premio tan importante que no valen relajaciones. Así lo verbalizó Marcelino García Toral en la rueda de prensa de ayer, minutos antes de dirigir el entrenamiento. Quiere a todos sus jugadores con las orejas tiesas. “El resultado prevalece sobre la brillantez y estamos preparados para sufrir. Sabemos que va a ser difícil, que va a haber mucha disputa, mucho juego aéreo y segundas jugadas, pero hay que adaptarse a la situación porque queremos estar en el próximo sorteo”, destacó el técnico asturiano, que volverá a introducir rotaciones en el once titular.

Después de ganar con brillantez la Supercopa y de golear el pasado lunes al Getafe tras una segunda parte impecable, Marcelino no cree que los halagos que están recibiendo vayan a distraer a sus jugadores. “Los entrenadores estamos preocupados cuando perdemos. Tenemos que dominar la euforia, pero también hay que disfrutar con la victoria. Creo que el equipo ha seguido manteniendo el nivel competitivo alto tras ganar la Supercopa”, aseguró el entrenador del Athletic, al que no le gusta distinguir entre el bloque de titulares y de suplentes: “Todos los jugadores son importantes. Sí que haremos cambios en el equipo, pero hay que ver el proceso de recuperación de cada uno”.

Las pequeñas dimensiones de El Collao, con un césped que no estará en las mejores condiciones, esperan dentro de veinticuatro horas al Athletic. Un escenario al que se tendrán que adaptar los leones si quieren seguir vivos en el torneo del K.O. “El Alcoyano es muy peligroso en la estrategia, con un nivel de intensidad muy alto. Está claro que dificultad vamos a tener”, subrayó Marcelino, que no comparte las palabras de su colega en el conjunto alicantino, Vicente Parras, al que la introducción del VAR en la ronda de octavos no le gusta. “Lo que beneficia es a la justicia”, aseguró el técnico rojiblanco sobre la tecnología.

En la rampa de salida

Cuestionado por el capítulo de salidas, Marcelino García Toral confirmó que Kenan Kodro está muy cerca de irse al Valladolid. Según avanzó el miércoles este periódico, el delantero bosnio, uno de los jugadores a los que el técnico ya ha comunicado que no cuenta con él, va a poner rumbo a Pucela, donde recalará tras rescindir su contrato con la entidad bilbaina. Otros, en cambio, como Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente parece que han optado por continuar en Bilbao en busca de oportunidades. “Lo que es importante para mí es que ellos sepan cuál es su rol dentro del equipo y cuál es la mejor solución que veo para todas las partes”, aseveró el nuevo patrón de la nave rojiblanca, que dedicó buenas palabras a Unai Vencedor: “Estamos francamente contentos con él, pero tenemos que ser prudentes con los jugadores jóvenes que tenemos”.