STA es la séptima temporada desde que Silvia Ruiz (Barakaldo, 1992) saliera de Lezama para buscarse un hueco en el fútbol profesional. Llegó al Logroño, donde suma su cuarta temporada consecutiva, quinta en el equipo riojano, un club en el que se ha convertido en uno de los pilares en el centro del campo de este incipiente conjunto de la Primera Iberdrola. "Afronto la temporada como un reto nuevo personal de seguir superándome, aprendiendo cada día un poco más, no bajar los brazos y seguir trabajando. La liga cada año es más competitiva con sus fichajes y está más difícil jugar, pero siempre hay que estar preparada para jugar en cualquier momento cuando el equipo lo necesite. El no dejar de trabajar, el ser constante queriendo mejorar, me hace el poder ganarme un puesto con cada entrenador que ha venido y no bajar los brazos", admite la centrocampista, exjugadora del Athletic.

Hoy, a las 20.00 horas, en Las Gaunas, a partido único, Logroño y Athletic pugnarán, en un duelo inédito, por un puesto en la final de Copa que se disputará en Málaga contra el vencedor del Barcelona-Sevilla. Un final de competición correspondiente a la temporada pasada que se vio aplazada por la pandemia. "Estamos con muchas ganas. No pudimos disputar la semifinal en marzo, como hubiésemos querido, pero la verdad es que estamos preparadas e ilusionadas para este gran reto. Cuando nos tocó el Athletic pensé que era una bonita semifinal y de los que quedaban casi todos queríamos evitar al Barcelona. Además, para mí es un partido especial que siempre me gusta jugar", reconoce Silvia.

El EDF Logroño ha comenzado con derrota en liga (1-2), aunque Silvia admite que "el equipo está bien". "Es un gran grupo que ha trabajado bien durante la pretemporada. Ante el Levante no fue el resultado esperado para empezar pero hemos corregido los errores, hemos trabajado igual de bien o mejor para preparar el partido y estamos más que listas para ello", pormenoriza la de Barakaldo. Del choque frente al Athletic, que por el contrario ha entrado en la competición con triunfo ante el Dépor (2-1), espera "un partido muy disputado". "Los dos equipos venimos con ganas. Ellas tienen jugadoras muy rápidas arriba que tenemos que intentar frenar. Estar concentradas, salir enchufadas desde el principio e intentar no generar peligro atrás para que lo puedan aprovechar ellas y crear peligro arriba, materializarlo y convertirlo en gol", manifiesta la exrojiblanca.

La vizcaina se ha erigido en un verdadero pulmón del Logroño, una futbolista que debutó hace ocho años en Primera con el Athletic, junto a Leire Landa y Eunate. "Fue un sueño cumplido. Debutar en Primera con el equipo de tu ciudad, el Athletic, fue lo más especial para cualquiera y fue un partido bonito que ganamos al Lagunak", sentencia.

patrocinio del equipo femenino

Euskaltel y athletic renuevan

Una temporada más. Euskaltel y el Athletic renovaron ayer su acuerdo de patrocinio para la temporada 2020-21, dando continuidad a la vinculación que les une desde hace ya ocho años. La firma del acuerdo se celebró en Ibaigane y contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Xabier Iturbe y Aitor Elizegi, respectivamente. En 2013, el Athletic y Euskaltel alcanzaron un acuerdo por el que el operador de telecomunicaciones se convertía en proveedor tecnológico del club y patrocinador del primer equipo. Este acuerdo se vio reforzado en el año 2016 con la apuesta de Euskaltel, que pasó a ser esponsor principal del equipo femenino y, desde entonces, luce su logotipo en la camiseta.