El portero Unai Simón ha renovado con el Athletic hasta 2025, tras llegar a un acuerdo con el club para ampliar su vinculación como rojiblanco hasta el 30 de junio de ese años. El meta alavés, que fue una de las piezas clave durante la pasada temporada., ha firmado el nuevo contrato sin cláusula de rescisión esta tarde en Ibaigane.

La firma se ha producido en un día muy especial, ya que hoy se cumplen dos años de su debut como león y en el mismo día en el que ha sido convocado por Luis Enrique por primera vez para la selección absoluta.

Portero del equipo revelación LaLiga 2019-20 de la UEFA

Unai Simón fue elegido para el once del equipo revelación de LaLiga 2019-20 para la UEFA. Alineación que compartió con Pervis Estupinan de Osasuna y Martin Odegaard de la Real Sociedad, entre otros.

Portero: Unai Simón (Athletic Club)

Defensas: Víctor Díaz (Granada), Domingos Duarte (Granada), Jules Koundé (Sevilla), Pervis Estupinan (Osasuna)

Centrocampistas: Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca)

Delanteros: Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla), Carlos Fernández (Granada).

El único valor al alza del Athletic

El único valor al alza del Athletic

10

Las imágenes de Unai Simón como rojiblanco

El guardameta ha sabido rentabilizar una temporada atípica, para convertirse en el único rojiblanco cuyo precio de mercado ha subido en el tramo final de liga. Cierto es que el parón causado por la crisis sanitaria provocó que todos los equipos de la Liga Santander se depreciaran.

Pero entre esa depreciación general, Unai Simón se convirtió en una isla, en una burbuja a la que agarrarse para salir a flote en un mercado a la baja. Porque tras la reanudación, en esos once últimos encuentros ligueros, el guardameta no consiguió regresar a su valor antes de la covid-19, sino que logró superarlo hasta colocarse en los 30 millones de euros.