El Athleticconfirmó que los 25 jugadores de la plantilla que dieron negativo en el primer test PCR que se les realizó a comienzos de semana han repetido el mismo resultado en las pruebas a las que fueron sometidos el viernes.

En los primeros análisis Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba dieron positivo y desde el pasado jueves permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de ser sometidos a un nuevo test la próxima semana.

El club rojiblanco anunció también que el resto de personas examinadas, "cuerpo técnico y personal cercano a la primera plantilla", han dado también negativo en esas pruebas para detectar el coronavirus.

En consecuencia, esta tarde el técnico, Gaizka Garitano, podrá dirigir el primer entrenamiento grupal de esta fase de preparación después de que por la mañana la plantilla haya realizado trabajo físico dividida en tres grupos.

En el primero se ejercitaron Ezkieta, Herrerín, Ibai, Kodro, Balenziaga, Lekue, De Marcos y Zarraga; en el segundo, Iru, Simón, Muniain, Vesga, Capa, Morcillo, Dani García y Areso; y en el tercero y último grupo Raul García, Iñigo Martínez, Villalibre, Vencedor, Yeray, Iñigo Vicente y Guruzeta.

Han sido un total de 23 jugadores los que han realizado este entrenamiento matinal, ya que tanto Yuri Berchiche como Peru Nolaskoain se han ejercitado por separado.

El lateral zurdo realiza "trabajo personalizado después de terminar la temporada con molestias de pubalgia", mientras que Nolaskoain "se recupera de sus problemas en el tobillo derecho con que acabó su cesión en el Deportivo".