La Federación sigue en compás de espera

Luis rubiales reitera que su "prioridad" es celebrarla final de Copa de la Cartuja con público

01.04.2020 | 00:10
Rubiales, junto a Elizegi y Aperribay, con el trofeo que recibirá el ganador de la Copa.

Hablar ahora mismo de una fecha para la final de Copa es casi una lotería. Ni los expertos en epidemiología saben en este momento cuando acabará el confinamiento y, lo que es más importante, la actividad diaria, tanto la económica como la deportiva, volverá a su ser. Finales de junio podría ser un periodo factible para que Athletic y Real Sociedad compareciesen en La Cartuja. Otra cosa es que sea con público o a puerta cerrada. Desde la Federación Española de Fútbol, la "prioriad" es que este histórico derbi se celebre con las gradas a rebosar. Así lo aseguró Luis Rubiales en Telebilbao. "Solo si hubiera una tristísima situación de causa mayor hablaríamos de jugar a puerta cerrada, pero para nada lo contemplamos ahora", destacó el presidente de la FEF, que pretende hacer de esa jornada un homenaje a los más afectados por el coronavirus y a los que están en primera línea: "Va a ser un día muy emotivo en el que todos vamos a tener una sensibilidad especial porque la final de Copa es el partido más bonito que hay en nuestro país. Después de todo lo que está pasando ese día vamos a recordar a los que ya no estarán con nosotros y a los sanitarios que tanto están haciendo por nuestra sociedad".

En la entrevista, Rubiales aseguró que cualquier medida que adopte respecto a la final de Sevilla será con el consenso de los dos clubes finalistas: "No tomaremos ni una decisión sin escuchar a Elizegi y Aperribay ni a los presidentes de las federaciones territoriales de Bizkaia y Gipuzkoa. Lo haremos con el máximo rigor y el cariño posible. He respetado muchísimo a todos los clubes que han participado en la Copa. Para mí ha sido la competición más bonita que recordamos, con campos humildes llenos y con emoción hasta los últimos minutos. En este caso tenemos una final con dos clubes que llevan años sin ganar el título y tienen dos aficiones tremendas. Si todo sale bien queremos que la final se desarrolle con las dos aficiones. Que haya un desembarco de vascos en Sevilla sería maravilloso".

conexión con elizegi Sobre el Athletic, el máximo responsable del fútbol estatal remarcó su buena sintonía con el presidente rojiblanco. "Hablo mucho con él, es un hombre que me ha demostrado honestidad y unos valores tremendos. Un hombre muy cercano, educado, siempre proponiendo, siempre construyendo, es muy difícil escucharle una mala palabra o un mal gesto", aseveró Rubiales.

"Si todo sale bien queremos que la final se desarrolle con las dos aficiones"

Luis Rubiales

Presidente de la FEF


Más información

noticias de deia