Bilbao - Con vida, a pesar de la derrota. Así salió el Granada de San Mamés para satisfacción de Diego Martínez. El técnico vigués, aliviado con el 1-0 en contra después ver cómo el Athletic bombardeaba al guardameta Rui Silva, el mejor futbolista nazarí sobre el césped, valoró en sala de prensa el trabajo realizado por sus hombres ante un rival "muy difícil" y en uno de los campos "más complicados de Europa". "El equipo ha resistido y Los Cármenes será decisivo", subrayó el entrenador del conjunto andaluz, quien explicó en relación al desarrollo del encuentro de anoche que "empezamos muy bien, porque la primera acción de gol es nuestra, mientras que cuando ellos han ido hacia arriba hemos aguantado bien atrás".

"Venimos de Segunda División y muchos futbolistas jugaban por primera vez con un ambiente así, aunque si hubiese podido habría elegido ganar, claro. Sabía, aun así, que teníamos que resistir y hemos tenido que sobreponernos a las adversidades una vez más con las lesiones de Puertas y Domingos", relató asimismo Diego Martínez, quien remarcó que "competimos como podemos y damos todo lo que tenemos en cada partido". "El Athletic es un gran equipo y con este ambiente es difícil para todos los rivales, porque ha sido terrible", agregó el preparador gallego, quien apuntó al ser cuestionado por la relevancia de no marcar ayer que "esto es muy difícil, hay que valorar lo que hace el equipo y tenemos una eliminatoria preciosa abierta para resolverla en Los Cármenes".

en busca de la remontada En cuanto al partido de vuelta que se celebrará el próximo 5 de marzo, Diego Martínez señaló que "ya habrá tiempo de pensar en él y lo suyo sería ganar 2-0, pero para eso tendremos que hacer muchas cosas bien".