Ibai subraya que a estas alturas "la prioridad es ganar como sea"

Ya se ha recuperado del esguince en el tobillo que sufrió en el partido del Getafe

09.02.2020 | 01:53
Rueda de prensa de Ibai

Ya se ha recuperado del esguince en el tobillo que sufrió en el partido del Getafe

LEZAMA. "Lo de generar fútbol me hace mucha gracia. Hay veces que se tiene mucho el balón y no se generan ocasiones. Firmo que estos tres partidos que quedan hagamos lo mismo que en Leganés, ganar 0-1. Sea como sea", recalcó el jugador bilbaino, que se encuentra ya recuperado y a disposición de Gaizka Garitano.

Ibai sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado 7 de abril en el partido frente al Getafe -que le hizo perderse las cuatro últimas jornadas-, del que se encuentra ya plenamente recuperado, según confirmó el propio jugador.

"Me veo bien. Entrenar con el grupo es de valorar y llevo dos días haciendo toda la materia con el grupo. Ahora intentaré trabajar para que el 'mister' me pueda llevar a Valladolid", comentó el delantero.

Ibai, sobre el equipo, comentó también que el Athletic "sigue siendo aguerrido" y subrayó la dificultad que entrañan todos los partidos en Primera.

"Después del partido de Leganés se recibieron críticas porque el equipo no generó fútbol, pero se ganó 0-1. Los rivales también tienen mérito, aunque a veces solo nos fijamos en lo nuestro. El sábado jugamos contra un rival -el Alavés- que ha estado todo el año en puestos de Champions y pensábamos íbamos a ganar 4-0", incidió.

Ibai incidió en que el objetivo en esta recta final es "ganar los tres partidos que quedan", empezando por el del próximo domingo en el José Zorrilla, para apurar las opciones de "incluso quedar cuartos".

"Necesidades tenemos los dos equipos. Los dos vamos a intentar que no nos generen ocasiones. Los últimos partidos de liga son diferentes al resto. Creo que seguramente habrá pocas ocasiones y habrá que aprovecharlas", señaló.

"Nuestra mentalidad es que tenemos una oportunidad tremenda después de lo mal que lo hemos pasado esta temporada. Para nosotros es muy ilusionante y tenemos muchas ganas de afrontar estos partidos", concluyó Ibai.