Mala suerte la que ha tenido el Athletic en el sorteo de los cuartos de final de Copa. Y es que las rojiblancas se medirán al Atlético de Madrid y, encima, fuera de casa. Así, las dirigidas por Javi Lerga tendrán que viajar a Alcalá de Henares para disputar la eliminatoria a partido único que tendrá lugar los días 3, 4 ó 5 de febrero.

Será, pues, un duelo complicado, sobre todo por tener que afrontarlo lejos de Lezama. Sin embargo, las leonas siguen con su objetivo de consolidar su protagonismo en una competición que, a pesar de su amplio palmarés, aún no han ganado. Asimismo, este duelo no será el primero en tierras madrileñas ésta temporada puesto que el Athletic ya visitó al Atlético el pasado octubre, en la sexta jornada liguera.

Entonces, las de Lerga lograron amarrar un valioso punto que premió su esfuerzo ante un serio rival. Y eso que las colchoneras se adelantaron por medio de Lauren Leal en el minuto 86 de partido, después de que las leonas hicieran un gran ejercicio de resistencia. Sin embargo, dos minutos después, Jone Amezaga, con un sutil cabezazo, mandó a la red un gran centro de Agote e hizo justicia.

De igual forma, el Athletic ha cambiado mucho desde ese encuentro, puesto que a él llegó sin saber lo que era ganar todavía en este curso; mientras que ahora las de Lerga encadenan cuatro victorias consecutivas y ocho duelos seguidos sin perder.

Una buenísima tendencia que intentarán mantener en el duelo del sábado (15.00 horas) en Lezama, con la visita del Badalona.

Un Real Madrid-Barça en cuartos

Precisamente el Badalona será el rival de cuartos de final del otro equipo vasco que se mantiene con vivo a estas alturas de la competición: la Real Sociedad. Aunque las txuri-urdines tuvieron mejor suerte en el sorteo que las rojiblancas y podrán afrontar la contienda frente al público donostiarra.

Asimismo, el Madrid CFF se medirá al Tenerife en el emparejamiento más abierto de esta ronda. Sin embargo, el partidazo de cuartos será ese que protagonizarán Real Madrid y Barcelona.

Las manos inocentes quisieron que el encuentro destinado a ser la final de Copa, por eso de que son los dos equipos más fuertes de la categoría, sea antes de tiempo. El partido se disputará en el Alfredo Di Stéfano, aunque el gran favorito para llevarse, una vez más, el título es el Barça. Para algo tiene en sus vitrinas las últimas dos ediciones de Copa, así como las últimas seis Ligas.