Bilbao - Lezama está en pleno proceso de renovación. La llegada de Aitor Elizegi a la presidencia, con Rafa Alkorta como director deportivo, provocó el primer gran cambio: prescindir de José Mari Amorrortu. Al que fuera exjugador del Athletic le seguirán un puñado de salidas este verano. Entre los nombres que tienen la cruz puesta y que ya saben desde hace algunas semanas que no continuarán en sus puestos figuran Aritz Solabarrieta, entrenador del Bilbao Athletic, -equipo al que dirigirá Joseba Etxeberria-, y su segundo, Iñaki González. Este tenía que reemplazar al técnico de Ondarroa, expulsado en el último duelo, en la cita de mañana ante el Sporting B, sin embargo, ante la prohibición expresa del club, será Iñigo Lizarralde quien se sentará en el banquillo.

A González se le informó que podía buscar equipo de cara al curso que viene. Recibió una oferta de la Academia Aspire de Catar, donde trabaja Edorta Murua, y, supuestamente, ese parece haber sido el detonante de la prohibición de dirigir al filial este fin de semana. El segundo entrenador del Bilbao Athletic se reunió con Alkorta, le expuso la posibilidad de poner fin antes de tiempo su contrato que finaliza el 30 de junio y tras recibir el sí del director deportivo, para sorpresa de González se encontró con el no de Jon Berasategi, director general del club.

Las fuentes consultadas sostienen que Iñaki González habría recibido la negativa una vez que este informó sobre su destino, pues con anterioridad a este hecho habría recibido el sí de Alkorta; otras apuntan a que el contrato que le une al Athletic le impide ir a otro equipo sin que indemnice al club bilbaino y que ahí es donde reside la negativa a salir. Este periódico trató de ponerse en contacto con el club en repetidas ocasiones, pero no recibió respuesta. - A. M.