José Salinas fue el jugador del Espanyol encargado de atender a los medios de comunicación después del entrenamiento de este viernes. Y el lateral izquierdo reconoció que el equipo perico es "ambicioso" porque anhela la "quinta victoria" consecutiva en Liga. Algo que solo puede conseguir si el lunes (21.00 horas) gana al Athletic en San Mamés.
Y es que, a pesar del varapalo de haber caído en la segunda ronda de la Copa frente a un Atlético Baleares de Primera RFEF (1-0), el Espanyol ha conseguido sumar los últimos 12 puntos posibles, lo que le ha hecho consolidarse en posiciones europeas. Es más, en estos momentos, los dirigidos por Manolo González son quintos, con 7 puntos más en su haber que el Athletic.
A pesar de ello, Salinas insistió en rueda de prensa que "siempre se puede mejorar" y reconoció que "sería bonito despedir el año de la mejor forma posible". De esta forma, el bloque catalán llega a esta jornada tras ganar consecutivamente a Sevilla (2-1), Celta (0-1), Rayo (1-0) y Getafe (0-1).
La tensión de jugar en San Mamés
Por ello, el lateral zurdo avanzó que el Espanyol irá a San Mamés "a por los tres puntos", pese a reconocer la entidad del rival: "Va a ser un partido muy difícil, pero venimos en buena dinámica y con ganas de vencer ahí. Sabemos que nos va a apretar mucho y que físicamente están a otro nivel. Debemos plasmar nuestro plan de partido".
En el plano personal, el futbolista, nuevo fichaje de esta temporada, explicó que ya está "adaptado" al Espanyol: "Como todo en la vida, todo lleva su proceso de adaptación. Es una ciudad y compañeros nuevos y un cuerpo técnico con una idea de juego nueva". Firmó, procedente del Elche, para tres temporadas.