BILBAO. El Athletic ha regresado esta mañana al trabajo en Lezama con la ausencia de Fernando Llorente y Javi MArtínez, y las novedades de los dos fichajes de la temporada, Aritz Aduriz e Ismael López.

Marcelo Bielsa ha comenzado el trabajo con un numeroso grupo cercano a los treinta futbolistas, en el que han causado baja Koikili Lertxundi, Igor Gabilondo y Aitor Ocio y al que además de Aduriz e Ismael se incorporarán al principio los cinco futbolistas que fueron cedidos la temporada anterior: Orbaiz (Olympiacos), Ustaritz (Betis), Balenziaga (Valladolid), Cerrajería (Murcia) y Díaz de Cerio (Numancia.

Queda por saber aún la fecha del regreso de Llorente tras la Eurocopa y si Javi Martínez formarán parte de la selección olímpica para los Juegos de Londres que dará a conocer el próximo martes Luis Milla y a la que también tienen opciones de acudir Iker Muniain, Ander Herrera, Óscar de Marcos y Ander Iturraspe.

LIGA EUROPA

El primer objetivo oficial de los jugadores de Marcelo Bielsa es el partido de ida de la primera previa de la Europa LEague que se disputará el dos de agosto.

Hasta el momento el Athletic tiene por ahora confirmados tres amistosos, el día 17 en Casablanca (Marruecos) frente al Raja Casablanca y los días 21 y 22 en el torneo de Wroclaw (Polonia).