El Athletic retoma el pulso a la competición con la disputa de la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la Liga F tras disfrutar de un plácido parón navideño. Octavas en la tabla después de cerrar 2025 con tres triunfos consecutivos en el campeonato de la regularidad, victorias a las que se unió la cosechada ante el Europa en octavos de final de la Copa en el último compromiso del año, las rojiblancas reciben a partir de las 15.00 horas al Levante Badalona en un primer choque de 2026 en el que el objetivo pasa por mantener la buena dinámica. 

Alejadas de las dudas del comienzo de la temporada, cuando los resultados no llegaban, pues el equipo dirigido por Javi Lerga no consiguió su primera victoria liguera hasta el derbi que albergó Lezama frente al Eibar (1-0) en la décima jornada, las leonas presumen en la actualidad de un óptimo estado de salud deportiva a la que pretenden dar continuidad esta tarde. Enfrente asomará un rival que llega a la factoría rojiblanca como décimo clasificado en la Liga F con dieciséis puntos, tres menos de los que suma el Athletic. 

Javi Lerga, en la previa del encuentro, aseguró que “el equipo está muy bien, hemos vuelvo muy bien de las vacaciones y salvo las jugadas que estaban ya en proceso de recuperación, Irene Oguiza y Jone Amezaga, el resto están disponibles”. Cuestionado por el Levante Badalona, el técnico apuntó que “es un equipo que tiene ciertas similitudes con nosotros en cuanto a lo que ha sido su rendimiento con muchísimos empates. Es raro ver a lo largo de una primera vuelta equipos que empatemos tanto y ellas tienen muchos argumentos a nivel ofensivo siendo un equipo muy completo con una muy buena plantilla”.

“Para nosotros es un partido muy importante para alargar la racha y mantener las sensaciones que tenemos”, subrayó asimismo Lerga, quien reconoció sobre el cambio de tendencia respecto al tramo inicial de la temporada que “la película ha cambiado mucho y ahora estamos en muy buen momento. Después de ese último partido que perdimos el 12 de octubre contra el Real Madrid el equipo no ha vuelto a perder, se ha reencontrado con las victorias y estamos en muy buena dinámica y con buenas sensaciones”.

Te puede interesar:

“Sabemos la dificultad que tiene el reto de seguir así, sobre todo, con un mes de enero con bastante carga de partidos, pero tenemos el foco puesto en este partido y esperamos conseguir la victoria ante un gran rival”, certificó el preparador rojiblanco, que puso en valor que “el equipo solo ha perdido tres partidos, dos contra los dos favoritos a estar arriba y uno contra el Deportivo en Riazor haciendo méritos para haber conseguido la victoria”. En cuanto al calendario inminente, Lerga, que no espera movimientos en el mercado invernal, confesó que “tratamos de ir partido a partido, pero en diez días tenemos cuatro partidos y tenemos que preservar la salud y cuidar a las futbolistas”. Por otra parte, el Athletic conoció ayer la fecha y el horario de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Atlético, que recibirá a las rojiblancas en miércoles 4 de febrero a las 18.30 horas.