España y Alemania disputarán esta tarde (18.30 horas) la vuelta de la final de la Nations League, después de que ambos conjuntos empataran a nada (0-0) en el duelo de ida en Kaiserslautern. Cabe destacar que las germanas fueron superiores, pero esto no les valió para llevar ventaja alguna al Metropolitano, por lo que el encuentro en el estadio colchonero será definitivo para dilucidar cuál de las dos selecciones levantará el trofeo. 

Así las cosas, lo único que está claro es que, ocurra lo que ocurra, una jugadora del Athletic levantará el trofeo de la Nations League. O Adriana Nanclares y Eunate Astralaga –actualmente cedida en el Eibar– o Bibiane Schulze. Porque mientras que las dos primeras fueron convocadas para la ocasión por la selección estatal, la tercera acudió a la llamada del combinado alemán.

Cierto es que ninguna de las tres disputó ni un solo minuto del primer duelo y todo parece indicar que tampoco tendrán ocasión de saltar al verde en el encuentro de vuelta.

Pero, con todo, hay que destacar que Nanclares es en estos momentos la segunda guardameta de Sonia Bermúdez, por detrás de Cata Coll; Astralaga la tercera y que Bibiane regresó a la lista alemana tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.