Athletic: Quiñones, Oihane, Bibiane, Valdezate (Min. 84, Landaluze), Nerea Nevado (Min. 84, Eunate), Itxaso, Mariana, Sara Ortega (Min. 58, Zubieta), Clara Pinedo (Min. 73, Peke), Jone Amezaga y Arana (Min. 73, Yulema Corres).


Levante: Tarazona, Alharilla, Méndez, Mendoza, Paula Tomás, Baños, Paula Fernández, Tatiana Pinto (Min. 74, Diallo), Andonova (Min. 90, Carol), Alba Redondo (Min. 84, Erika) y Mayra Ramírez (Min. 90, Júlia).


Goles: 0-1: Min. 13; Alba Redondo. 0-2: Min. 52; Tatiana Pinto. 0-3: Min. 88; Mayra Ramírez.


Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a la local Bibiane y a la visitante Andonova.


Incidencias: 600 espectadores en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga F disputado en Lezama.

Comienzo de segunda vuelta y nuevo revés en casa para el Athletic frente a un poderoso Levante, que impuso su ley sobre el verde de Lezama. Las granotas, en esta ocasión de verde, lograron su séptima victoria consecutiva y demostraron su superioridad, tomando el mando desde el primer minuto, haciendo tres tantos que pudieron ser más si no es por la actuación de Quiñones.

El Levante salió con criterio sobre el centro del terreno de juego, mostrando sus credenciales y demostrando que es un equipo que va a luchar por meterse en Champions. Alba Redondo, la mejor del partido, probó suerte desde la frontal con un disparo lejano que se le marchó alto. Seguido, Quiñones tuvo que quitarse de encima una cesión comprometida de su defensa. El Levante presentaba un tridente espectacular en su línea de ataque: Alba Redondo, Andonova y Mayra, que suman ya 47 dianas. Mucha calidad que trajo en jaque a la defensa local. En el primer córner que botaron las visitantes, la pichichi de la liga, Alba Redondo, convirtió su décimo sexto tanto del campeonato, llegando desde atrás tras un pase de Andonova y después de combinar con Tatiana Pinto.

El Athletic quería despertar y Arana cayó en línea de fondo en busca de la respuesta local. Andonova estampó un nuevo peligroso disparo en el cuerpo de Valdezate. Y Quiñones empezó con su actuación evitando con la pierna por bajo el gol de la colombiana Mayra Ramírez. El Athletic quería pero no podía. Arana incordió un balón comprometido desde la izquierda de Jone Amezaga , que acabó en córner y Bibiane cabeceó alto en el consiguiente saque de esquina. La portera rojiblanca respondió con otro paradón en otro remate a bocajarro de la insaciable Alba Redondo. El Levante era mejor y llegaba con mucho peligro. Mariana Cerro lo intentó desde lejos y el esférico se marchó cerca del palo.

Tras el descanso, cuando el Athletic parecía buscar con más ahínco el empate, Tatiana Pinto hizo el segundo con un gran remate y el partido se acabó para las bilbaínas. La portuguesa recibió un balón en profundidad por el ala derecha del ataque y con un golpeo seco superó por alto Quiñones.

Otra vez con los pies sacó el esférico la guardameta del Athletic en una nueva llegada de Alba y Andonova, que también rondó el 0-3 en la misma jugada. El partido transcurría en terreno local. Alba Redondo remató alto desde el ala izquierda. Y de nuevo tuvo que responder Quiñones a una nueva llegada en solitario de una inconmensurable Alba Redondo.

A falta de diez minutos, en un córner que botó Peke, el balón se paseó con peligro por el área visitante. Fue el primer acercamiento de cierta consideración del Athletic. Y las mismas protagonistas: Quiñones blocó un nuevo disparo de Alba. Casi al final, Mayra Ramírez se escapó en carrera en solitario, superó la salida de la guardameta guipuzcoana, y sentenció el encuentro. Octavo tanto en liga de la colombiana, decisiva en Lezama junto a Andonova y, sobre todo, Alba Redondo. Sin solución de continuidad, el sábado, a las 18.15 horas, las rojiblancas juegan en el Alfredo Di Stéfano una nueva jornada liguera contra el Real Madrid