VILLARREAL: Elena de Toro, Lara (Min. 82, Albeta), Miguélez, Lara Mata, Llompart (Min. 72, Estefa), Cienfu (Min. 46, Kanteh), Soldevila, Ainoa, Belén (Min. 72, Lucía), Nerea (Min. 80, Claudia) y Sheila.

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado (Min. 80, Eunate), Unzué (Min. 72, Itxaso), Mariana, Azkona (Min. 80, Nekane), Pinedo (Min. 80, Monente), Jone Amezaga (Min. 72, Naroa) y Peke.

Goles: 0-1: Min. 25; Pinedo. 0-2: Min. 34; Elena de Toro en propia puerta. 1-2: Min. 53; Belén. 1-3: Min. 57; Oihane. 1-4: Min. 68; Jone Amezaga. 1-5: Min. 73; Peke. 1-6: Min. 80; Nekane.

Árbitro: Luna Varo (Comité Andaluz). Expulsó a la local Soldevila (min. 85) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a las visitantes Azkona, Bibi, Naroa y Monente.

Incidencias: 400 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga F.

Como auténticas leonas heridas, después de recibir un ataque en el derbi de San Mamés, salieron las jugadoras del Athletic en casa del Villarreal. Y el equipo consiguió comportarse como un auténtico depredador y conseguir un gran resultado con el que buscaba lamerse las heridas de un mal día hace una semana ante la Real. Además, esta sanadora goleada llega una vez más fuera de Lezama tras dos triunfos anteriores también fuera de casa. Las castellonenses, por su parte, se atascan en zona peligrosa sin conseguir ganar en su campo, solo con un empate como locales.

El repaso de las pupilas de Iraia Iturregi fue en toda regla. Domaron a un rival necesitado y le fueron debilitando gol a gol, gracias también a los errores de la zaga local, que encauzó el comienzo del triunfo vizcaino. Tras los primeros compases, justo antes de la media hora, Clara Pinedo abrió la lata. Una jugada desgraciada de la central Lara Mata, que tropezó dejando el esférico franco para Clara Pinedo, que definió a la perfección ante la salida de la portera. El Athletic, antes del descanso, logró el segundo. Jone Amezaga aprovechó un nuevo error defensivo de las locales. Tras un balón largo, de nuevo cayó al suelo Nerea y, después de la carrera de Jone Amezaga, el balón tropezó en el poste y el rebote golpeó en la espalda de la portera para llegar a la red. Los dos errores penalizaron en gran manera a las locales que en la segunda parte recibieron un mayor correctivo.

Tras el descanso, el Athletic mostró su pegada de cara a la puerta rival. Primero llegó el golazo de Belén, que desde el pico del área, con un potente disparo, superó por alto a la portera rojiblanca. El Villarreal se metía en el partido, aunque fue por muy poco tiempo. Oihane mostró su explosivo eslalon por el ala izquierda para definir ante la portera tras el rechace en un córner a favor del Villarreal. Ese gol cayó como un jarro de agua fría, cuando mejor estaban las de casa, y el camino hacia la goleada se allanó por completo. 

Un nuevo balón en largo lo cazó Jone Amezaga por la izquierda y con una gran finalización batió con un extraordinario golpeo con rosca a Elena de Toro. Otro gran gol. Era el 1-4. El Athletic mostraba su gran efectividad. Un nuevo balón medido con bote superó a la defensa y Peke controló y cruzó el esférico en el quinto tanto. Toda una fiesta de goles. Todavía le dio tiempo a Nekane para cerrar la cuenta de la goleada más abultada de la temporada del conjunto bilbaino. Una combinación entre Peke y Oihane por el carril derecho acabó con un centro al punto de penalti para que la veterana delantera se estrenara en su décimo sexta temporada con el Athletic.