Ayer martes se presentó en el campo de Berazubi de Tolosa la XII edición de la Euskal Herria Kopa. La lesionada Naroa Uriarte, que pasará por el quirófano la próxima semana, representó al Athletic en el acto. Este año, al igual que ocurriera el pasado, el torneo se ha organizado en dos niveles entre varios clubes vascos y el conjunto de Iraia Iturregi se medirá con la Real Sociedad en una de las dos semifinales.

El encuentro se disputará el próximo día 28, domingo, a partir de las 16.00 horas, con las cámaras de ETB y las entradas se podrán adquirir próximamente en la web de EH Kirola, organizadora del torneo. Eibar y Alavés se jugarán un puesto para la final esa misma jornada y en el mismo escenario, a partir de las 12.00 horas.

En la pasada edición, el Athletic logró imponerse en la final celebrada en Zarautz al Alavés por 2-1. Fue la octava EH Kopa para las vitrinas rojiblancas y este verano deberán primero eliminar a las donostiarras para verse las caras en la final frente a las alavesas o a las armeras. La final se disputará el domingo 4 de septiembre en Basozabal, Sondika.