Una persona ha resultado herida esta tarde en un incendio registrado en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto, en Bilbao, cuyos pacientes han debido ser trasladados a otra zona del centro sanitario.

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha explicado, en una rueda de prensa en Vitoria, que es probable que esta misma tarde se recupere la "normalidad" en la zona afectada por el "pequeño" incendio que se ha producido.

Una persona ha resultado herida por el fuego, que además ha obligado a trasladar a las personas ingresadas en el pabellón Revilla a otra zona del hospital.

Garitano ha informado de que, al margen de las heridas padecidas por la persona afectada por el incendio, no se ha producido ningún otro "percance importante".

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado, por su parte, que el fuego se ha iniciado sobre las tres de la tarde y ha sido una trabajadora del centro hospitalario quien ha alertado de que salía humo del pabellón Revilla.

Desplazados bomberos y Ertzaintza al lugar, media hora más tarde los servicios de extinción tenían controlado el pequeño incendio, que ha obligado a la reubicación de algunos enfermos en otra planta del pabellón.