ya ha sido controlado

Un vertido de gasoil de una vivienda de Sopela obliga a acotar la playa de Arrietara-Atxabiribil

El ayuntamiento asegura que "en ningún momento ha habido riesgo para la salud"

09.02.2020 | 15:11
La fuga procedía de un depósito de gasoil de una casa que por causas que aún se desconocen, se rompió

El ayuntamiento asegura que "en ningún momento ha habido riesgo para la salud"

BILBAO. Un pequeño vertido de gasoil producido este pasado viernes por la  tarde al romperse el depósito de una vivienda de la calle Landaluze  de Sopela,  fue a parar al alcantarillado y, a través de las redes  pluviales, llegó hasta la playa de Arrietara-Atxabiribil, lo que ha  obligado "por seguridad" esta mañana a acotar por unas horas una zona  del arenal.

Según ha informado el Ayuntamiento vizcaino, a las cuatro de la  tarde ya estaba controlado y solventado el vertido. Se desconoce  exactamente la cantidad de litros que han podido ser vertidos. El  depósito de la vivienda tenía una capacidad máxima de 200 litros.

No obstante, según ha indicado la Policía Local, no se ha vertido  todo el depósito y, además, parte del producto no ha llegado ni al  alcantarillado.

El alcalde de Sopela, Josu Landaluze, ha explicado que desde que  se tuvo conocimiento de esta incidencia, los servicios municipales se  pusieron a trabajar para buscar la procedencia y solucionar el  percance. La Policía Local de Sopela y técnicos de Medio Ambiente han  trabajado conjuntamente y descubierto esta mañana el origen de la  fuga.

"Rápidamente ha quedado solventada la incidencia y en ningún  momento ha habido riesgo para la salud pública ni motivo de alarma",  ha aseverado el Consistorio.

noticias de deia