Síguenos en redes sociales:

Nubes y chubascos durante el fin de semana en Euskadi

Las mínimas previstas son de 6 °C en Donostia, 8 °C en Bilbao y 2 °C en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 °C en Donostia, 17 °C en Bilbao y 11 °C en Vitoria

Nubes y chubascos durante el fin de semana en EuskadiPablo Viñas

Los cielos en Euskadi presentarán este sábadointervalos nubosos, aunque las nubes irán en aumento por la tarde y tenderán a dejar cielos muy nubosos por la noche con precipitaciones débiles a moderadas, empezando por el oeste, según informa Euskalmet. Los vientos serán flojos a moderados del suroeste con algunas rachas fuertes, aunque girarán durante la tarde al oeste, con predominio del noroeste y algunas rachas fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso, especialmente en el interior, mientras que las máximas no experimentarán variaciones o sufrirán un ligero ascenso, especialmente en la vertiente cantábrica. Las mínimas previstas son de 6 °C en Donostia, 8 °C en Bilbao y 2 °C en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 16 °C en Donostia, 17 °C en Bilbao y 11 °C en Vitoria.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos del suroeste con fuerza 3 a 4, con algunos intervalos de 5, que rolarán durante la tarde al noroeste. El estado de la mar será de mar rizada con áreas de marejadilla, aumentando por la tarde-noche a marejadilla y marejada con áreas de fuerte marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros de altura.

Posibles tormentas y granizo el domingo

Para el domingo, se esperan cielos muy nubosos, con disminución de la nubosidad durante la tarde y chubascos débiles a moderados, que serán frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde podrían ir acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve podría situarse en torno a los 1.300 metros durante la primera mitad del día y los vientos serán flojos a moderados del norte y noroeste con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas no variarán, las máximas sufrirán un moderado descenso y habrá posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña.