Los vascos disfrutarán del puente con pasaporte covid pero sin más restricciones

Los vascos disfrutarán del puente con la exigencia del pasaporte covid pero sin nuevas restricciones y sin limitaciones de horarios ni de aforos.

El PNV logra la encomienda de gestión para los accesos del TAV a Gasteiz y Bilbao

Las negociaciones han dado sus frutos, y el PNV ha logrado arrancar al Gobierno español un acuerdo histórico para la llegada del Tren de Alta Velocidad a Euskadi. Los jeltzales han logrado la encomienda de gestión para los accesos del TAV a Gasteiz y a Bilbao, y serán las instituciones vascas las encargadas de ejecutar estas obras.

Jonan Fernández deja de ser el coordinador del LABI

Jonan Fernández ha dejado de ser el coordinador del consejo asesor del Pan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en su actividad para controlar la pandemia de la covid. Fernández ejercía la tarea de coordinador del LABI desde comienzos de octubre de 2020 y la ha estado desempeñando hasta principios del mismo mes de este año, cuando se dio por concluida la anterior emergencia sanitaria.

Athletic, Madrid y Barça presentan una propuesta alternativa al acuerdo de LaLiga con CVC

Athletic Club, Real Madrid y Barcelona plantean al resto de clubes el "Proyecto Sostenible" como alternativa al acuerdo de LaLiga con CVC, "como solución financiera alternativa a largo plazo, sostenible, racional y legal" "asumiendo costes y plazos infinitamente mejores", en "una propuesta 15 veces más económica".

Arranca una Azoka que no dormirá en cinco días

Como si de una fábrica de producción en cadena se tratara, la organización de Durangoko Azoka tendrá este año varios turnos de trabajo para que el formato presencial pueda convivir con la tienda on line. Después de desalojar a los visitantes, el pabellón de Landako no cerrará por la noche, cuando los trabajadores deberán afanarse para preparar los pedidos que se enviarán por correo.