1- Osakidetza tendrá un nuevo sistema de cita previa desde la web

Osakidetza tendrá un nuevo sistema de cita previa desde la webOsakidetza quiere aumentar la presencialidad en los ambulatorios. Para ello, el departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en marcha un plan de desescalada con el objetivo de recuperar para final de año la atención presencial que había antes de la pandemia, el 65% del total. A día de hoy ronda el 50%, según ha explicado la consejera, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

2- Bilbao reunirá a 70 marcas de todo el mundo en su gran feria de la cerveza

Bilbao reunirá a 70 marcas de todo el mundo en su gran feria de la cerveza

Ácidas, de fermentación espontánea, envejecidas en barrica... Todo el universo de la cerveza se dará cita en Bilbao del 8 al 10 de octubre, con la celebración de la mayor cita del sector del Estado. La feria Bilbao Bizkaia Beer traerá a la capital vizcaina 70 empresas referentes de todo el mundo, que mostrarán algunas de sus preparaciones más emblemáticas, en un evento que nace con vocación anual.

Presentación de Bilbao Bizkaia Beer

Presentación de Bilbao Bizkaia Beer

3- Todos los socios del Athletic inscritos acudirán a su localidad ante el Alavés en San Mamés

Todos los socios del Athletic inscritos acudirán a su localidad ante el Alavés en San MamésFinalizado el plazo de inscripción de socios y socias para el encuentro de la jornada 8 de LaLiga entre Athletic y Deportivo Alavés, que se disputa este viernes 1 de octubre a las 21 horas, se han contabilizado un total de 22.902 solicitudes.

4- El Gobierno español quiere cobrar 10 céntimos por botella o lata que no reciclemos

El Gobierno español quiere cobrar 10 céntimos por botella o lata que no reciclemosEl Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto a información pública durante un plazo de un mes el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos que incluye medidas como el impulso de la venta a granel a través de objetivos obligatorios, el establecimiento de un sistema de depósito y retorno de envases (SDDR) que, prevé el cobro anticipado de al menos 10 céntimos de euro por cada botella de plástico o lata, que serán devueltos si el consumidor lo deposita para su posterior reciclaje.

5- Asier Etxeandia, Jon Maia y Adriana Bilbao actuarán en la gala de los Premios Max en Bilbao

Asier Etxeandia, Jon Maia y Adriana Bilbao actuarán en la gala de los Premios Max en BilbaoUtilizando como concepto una frase que el director Max Reinhart empleó al inaugurar el festival de Salzburgo -Toda la ciudad es un escenario-, la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas pretende expandirse a lo largo y ancho de Bilbao. La gala, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Teatro Arriaga, estará dirigida por el director artístico del propio teatro, Calixto Bieito, y contará con las actuaciones de Asier Etxeandia, Jon Maia y Adriana Bilbao, entre otros. Medio centenar de producciones y profesionales vascos figuran entre los candidatos a obtener uno de los 20 galardones en liza. La ceremonia, un símbolo de "ilusión y esperanza", como en varias ocasiones han citado sus organizadores, será retransmitida por La 2, en directo, a las 20.00 horas.

Los Premios Max convierten Bilbao en un escenario

Los Premios Max convierten Bilbao en un escenario