Nueva ITV a partir del 1 de junio: ¿Qué cambios habrá?

El próximo martes entrará en vigor la nueva revisión del Manual de la ITV que implicará varios cambios en las sanciones

27.05.2021 | 12:28
El próximo martes, 1 de junio, entrará en vigor la nueva revisión del Manual de la ITV

El próximo martes, 1 de junio, entrará en vigor la nueva revisión del Manual de la ITV, lo que conlleva cambios que van a afectar a los conductores que a partir de ahora tengan que acudir a las estaciones a pasar la inspección técnica. Así, con esta modificación se han incorporado cambios "necesarios para adecuar la inspección técnica de vehículos a las nuevas tecnologías".

Esta nueva versión de la ITV entrará en vigor en próximo 1 de junio y los cambios que afectarán a los propietarios de vehículos que se incluirán a partir de esta fecha son los siguientes:

  • El cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, el que el sistema antibloqueo de frenos presente algún tipo de fallo pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave.
  • El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse como un defecto grave.
  • Además, se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado éste en la estación ITV.


Así, como recuerdan desde AECA-ITV los defectos graves en la inspección inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller. Luego debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección en un plazo no superior a dos meses.

noticias de deia