DONOSTIA. El suceso se produjo este sábado por la tarde. Fue un particular el que alertó a la Ertzaintza de que un varón había saltado por encima de un coche aparcado en la calle Egia y había escondido un bulto detrás de unos arbustos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La patrulla que se acercó al lugar localizó en las inmediaciones a dos individuos que trataron de huir, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del presunto implicado.

Los policías comprobaron además que en ese momento se hallaba en comisaría una persona que estaba denunciando la sustracción de su mochila, en la que portaba tablet y un teléfono móvil valorados en 1.300 euros, así como varias memorias USB, dos baterías externas y un manojo de llaves, los mismos objetos que había en la que ellos acababan de recuperar.

El presunto ladrón, que fue arrestado por un delito de hurto y este domingo ha pasado a disposición judicial, portaba asimismo una prenda de abrigo con la etiqueta puesta, que le fue incautada para esclarecer su procedencia, ya que no pudo "demostrar de forma coherente su compra", ha señalado el Departamento de Seguridad.