DONOSTIA. La acusación particular, que ejerce la exesposa del encausado a través de la abogada Mari Paz Sa Casado, eleva su petición de condena hasta un año y nueve meses.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la capital guipuzcoana, se remontan al 21 de septiembre de 2016, fecha en la que el encausado interpuso ante un Juzgado de Primera Instancia de Donostia una demanda contra su exesposa para modificar las medidas acordadas tras la disolución del matrimonio.

El documento de la Fiscalía aclara que, con esta actuación, el procesado pretendía que "quedase sin efecto la obligación de prestar alimentos a favor de su hija, tratando de acreditar que había alcanzado suficiente independencia económica".

Con este fin, aportó como prueba unas cartas que recogió en su vivienda, "que en su día había constituido el domicilio familiar" en el que también había residido la hija de la pareja, y que presuntamente abrió sin el "consentimiento" de ésta.

"Tras examinar su contenido", prosigue el escrito de la Fiscalía, el hombre comprobó que se trataba de dos justificantes de transferencias en favor de su hija "en concepto de nóminas", así como de dos recibos de una empresa encargada del suministro de agua y recogida de basuras.

Seguidamente, el inculpado entregó toda esta documentación a su abogado para que la aportara al "procedimiento de modificación de medidas definitivas" que presentó contra su exesposa.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por el que reclama un año y medio de cárcel para el hombre y una multa de 4.320 euros.