Bilbao - La Salve y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) están detrás de la creación del Observatorio Vasco de la Cerveza con el fin de estudiar la cadena de valor de esta bebida y ser un punto de encuentro de los diferentes agentes del sector cervecero. “Para La Salve, desde una marca privada, impulsar la puesta en marcha de un Observatorio junto con la UPV/EHU es una forma clara de como entendemos el negocio y el desarrollo de mercado”, afirmó ayer en la presentación del Observatorio Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve.

“Estamos hablando de un mercado o una industria generadora de riqueza, de valor, de puestos de trabajo”, expresó Saiz, que además recordó que “hasta la vuelta al mercado de La Salve, hace ahora cuatro años y medio, Euskadi no tenía una marca de cerveza creada en Bilbao”.

Palacio Miramar Entre otros aspectos, el Observatorio tiene previsto organizar algunas actividades para su primer año de funcionamiento. Entre ellas, un curso de verano que se celebrará en Donostia los días 23 y 24 de julio en el Palacio Miramar. En palabras de Saiz, este curso “profundizará en el posicionamiento local y la innovación como fortalezas de las marcas vascas”. En el curso de verano participarán diferentes empresas locales que comparten visión y apuestan por la tecnología e innovación para impulsar su competitividad.

Además, el Observatorio también tiene previsto para septiembre una jornada de encuentro con diferentes agentes de la cadena de valor del sector de la cerveza. - L. Fernández