NUEVA YORK. Un programador del gigante tecnológico Apple identificado como Gray Powell se olvidó un prototipo secreto de la nueva versión del teléfono iPhone en una cervecería alemana en California, asegura el blog Gizmodo. Esta es la primera vez que Apple sufre un tropiezo similar.

El aparato en cuestión es al parecer un prototipo del iPhone de nueva generación que podría estar en el mercado a mediados de año. Tanto la compañía como su presidente, el carismático Steve Jobs, son famosos por su secretismo y por soltar globos sonda sobre sus productos entre los fans. Gracias a este olvido, la web especializada en gadgets y tecnología Gizmodo publicó el pasado un análisis de lo que podría ser la nueva generación de teléfono inteligente de Apple, el llamado iPhone 4G y que ha tenido consecuencias apenas un día después.

Según cuentan en la propia web, el móvil fue olvidado en un bar de California y Gizmodo lo adquirió -previo pago de unos 3.700 euros- para desentrañar los misterios de este supuesto prototipo. La confirmación de Apple de que es auténtico ha llegado en forma de carta de reclamación y solicita su dispositivo de vuelta.

En la carta remitida por el consejero y vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, el directivo de la empresa de Cupertino "ha pedido formalmente" la devolución del dispositivo "perteneciente a Apple" confirmando así la hipótesis de que, en efecto, se trata de un dispositivo legítimo de la compañía.

La respuesta de Gizmodo ha sido positiva. Han confirmado a Sewell que devolverán el móvil sin ningún problema y que "están encantados" de que vuelva a su legítimo dueño ya que estaba haciendo un "agujero en sus bolsillos".

Por último el redactor jefe de la revista, Briam Lam, quiso tener unas palabras de ánimo para Gray Powell, el ingeniero de software de Apple que perdió el iPhone en una cervecería alemana de California: "Tomaoslo con calma con el chico que perdió el teléfono, no creo que ame a nada más que a Apple".

Gray Powell celebraba su 27 aniversario con una cerveza en una cervecería en Redwood City -su última actualización de Facebook fue: "Había subestimado la cerveza alemana"- cuando olvidó el teléfono en el bar. Según cuenta desde Gizmodo, alguien advirtió que en una mesa yacía el móvil extraviado y comenzó a preguntar quién era el propietario. Al no obtener respuesta, el iPhone acabó en las manos de unos jóvenes que se pusieron en contacto con Gizmodo que decidió comprar el smartphone ante la posibilidad de que se tratara del prototipo auténtico.

pago por el rescate A última hora de la tarde de ayer, Apple recuperó el prototipo secreto de la nueva versión del teléfono iPhone, según indicó el blog Gizmodo. En numerosos foros se aseguró que Gizmodo pagó 5.000 dólares (3.700 euros) por el teléfono a quien lo encontró. El blog tecnológico publicó además fotografías del nuevo iPhone. Tras la publicación de las imágenes, Apple envió una carta al blog Gizmodo reclamando la devolución del aparato, olvidado al parecer por el programador cuando celebraba su 27 cumpleaños en una cevecería, y el blog aceptó rápidamente el pedido.