El PCR de Miguel Ángel Revilla sufrió un duro varapalo en Cantabria al perder seis diputados de los que obtuvo en la anterior legislatura, quedándose con 8. El Partido Popular obtuvo 15 diputados, uno más, y amplió la suma para gobernar con VOX, que tiene 4, lo que les da 19 de los 35 escaños del Parlamento regional. El PSOE por su parte, bajó un diputado respecto a los 9 y se quedó con 8, uno más que en los comicios de 2019.

Revilla reconoció que el resultado no le sorprendía porque es “lo previsto”. “Lo previsto no es lo que yo he trasladado a los medios”, aseguró, pues en sus comparencias durante la campaña se había mostrado optimista e incluso había dicho que estaba “convencido” de que el PRC iba a ganar las elecciones.

Por otro lado, el único alcalde de Ciudadanos en Cantabria, el de Astillero, Javier Fernández Soberón, revalidó su triunfo de 2019 y ha pasado de cinco concejales a 15, la mayoría absoluta en ese municipio costero que tiene 17 ediles. Fernández Soberón llegó a Ciudadanos desde el PP, donde fue incluso el presidente de Nuevas Generaciones.