El grupo municipal del PNV de Galdakao pedirá explicaciones al alcalde del municipio, Iñigo Hernando (EH Bildu), por las supuestas reuniones "masivas" que celebró la semana pasada en plena calle de la localidad vizcaina, "incumpliendo el confinamiento y poniendo en riesgo la salud pública".

En un comunicado, el portavoz jeltzale en el municipio, Fernando Izagirre, ha afirmado que la actitud de Hernando supondría "una grave irresponsabilidad", si se confirma la información que se ha publicado en un medio de comunicación sobre que el regidor se habría reunido la pasada semana, durante el confinamiento por el coronavirus, con una veintena de personas en la calle, entre ellos hosteleros, para informarles de las medidas que se iban a adoptar en la desescalada.

"El alcalde es el primero que tiene que dar ejemplo. Estamos ante un problema de salud pública que debe ser respetado por corresponsabilidad. Por eso, no es de recibo que sea la máxima institución de nuestro pueblo quien pida una cosa y haga la contraria, poniendo en riesgo la salud de los y las vecinas", ha añadido. Por ello, pedirá esta misma tarde explicaciones a Iñigo Hernando.