¿No te vas de viaje en el puente de la Inmaculada? No te preocupes porque sin irte lejos de Bilbao tienes un montón de lugares que visitar a menos de una hora e ideales para realizar pequeñas escapadas. Aquí te nuestras recomendaciones para los próximos días.

Castillo de Butrón

El Castillo de Butrón se encuentra en Gatika, a tan solo 20 minutos de Bilbao. Se trata de una fortaleza de origen medieval, con más de 2.400 metros cuadrados. Se sitúa sobre una colina y está rodeada de rodeada de un bosque centenario, con palmeras y especies exóticas.

El castillo de Butrón está rodeado de un parque poblado por centenares de árboles de setenta especie exóticas y autóctonas.

En el núcleo urbano de Gatika no dejes de visitar la iglesia de Santa María del siglo XVI, que destaca por su torre clasicista, el frontón y su ayuntamiento.

Durango

Durango acoge este puente la gran fiesta de la cultura vasca. Durangoko Azoka alcanza su 58 edición y desde el 6 al 10 de diciembre contará con 950 novedades y la presencia de un gran número de autores y músicos vascos.

Anuncio de Durangoko Azoka 2023: ¡sumérgete en la fantasía!

Pero esta villa situada a 31 kilómetros de Bilbao también cuenta con un gran patrimonio histórico. No te pierdas el arco de Santa Ana, el pórtico de Santa María recién reformado , la plaza Ezkurdi o el Museo de Arte e historia.

Puente Colgante

El Puente Colgante se encuentra a 20 minutos del centro de Bilbao. Une Getxo con Portugalete y se puede llegar fácilmente tanto en metro como en tren. Se trata del primer puente transbordador del mundo de estructura metálica. Su diseño de hierro está inspirado en la Torre Eiffel y se llevó a cabo por el arquitecto Alberto Palacio y Elissague.  

Estos días ha sido noticia por los supuestos desperfectos en su estructura debidos a una campaña para concienciar sobre el precio a pagar cuando no se apoya la competitividad sostenible.

23

El Puente Colgante amaneció con desperfectos debidos a una campaña publicitaria Pablo Viñas

Además de cruzar la ría en la barquilla también se puede subir a su pasarela en horario de 10.00 a 14:00 y de 16.00 a 19. La visita tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos y su precio es de 9.50 euros para adultos y 7.50 para niños de entre 3 y 13 años y mayores de 65.

Bosque de Oma

El Bosque de Oma, la obra maestra de Agustín Ibarrola, se ubica en el municipio de Kortezubi dentro de la reserva de la biosfera de Urdaibai. El trayecto en coche desde Bilbao es de alrededor de 40 minutos.

Para conocer el Bosque de Oma se pueden realizar visitas libres o guiadas y en ambos casos imprescindible reservar con antelación.

17

El Bosque de Oma reabre al público Oskar González

Balmaseda

Balmaseda está considerado por la revista National Geographic como uno de los pueblos más bonitos de Bizkaia. La villa se ubica en la comarca de Enkarterri, a poco más de 30 kilómetros de Bilbao y en uno de sus bares podrás probar la mejor tortilla de Bizkaia.

 La que fue la primera villa de Bizkaia destaca por su gran patrimonio cultural e histórico, ya que conserva gran parte de la herencia medieval patente en su estructura. Alzado sobre el río Kadaguael Puente Viejo es uno de los elementos más icónicos de la localidad. 

Puente Viejo de Balmaseda

A tres kilómetros de la salida de Balmaseda en dirección Burgos no te pierdas la antigua Fábrica de Boinas La Encartada.