Tras 24 horas de misterio, este martes se ha desvelado a qué se debe la pantalla colocada en el tableros del Puente Colgante que muestra desperfectos en su estructura. Se trata de una campaña de la BBK que busca sembrar una reflexión sobre cómo el sistema está derivando en una falta de competitividad sostenible. Con la instalación de las pantallas que muestran la rotura de la emblemática construcción tratan de reflejar no solo la caída de un puente, sino también la del futuro de la sociedad.

Esta se ha desarrollado bajo el nombre 'El precio a pagar', poniendo así de manifiesto la necesidad de que el sistema garantice que los proyectos sostenibles puedan ser también viables, "que todos juguemos las mismas normas". De este modo, la iniciativa explora la idea de que siempre se ha puesto el foco en el precio que tienen todas las cosas, pero que, en realidad, tienen dos: el precio que pagamos y el precio a pagar por él. "Para conocer ambos es necesario actuar primero con transparencia, para que la información sobre cómo se construye el precio se accesible, y también es necesario fomentar que un proyecto sostenible sea también viable", ha explicado el presidente de la BBK, Xabier Sagrado, junto al presidente de BBK Kuna, Cristian Prieto, en rueda de prensa. 

El making of de la campaña de la BBK 'El precio a pagar'

El making of de la campaña de la BBK 'El precio a pagar' BBK

La campaña defiende la idea de que no es necesario optar por el precio más alto del mercado, sino que se trata de promover la igualdad de condiciones para que la construcción del precio sea sostenible. Con la simulación de la rotura del Puente Colgante esta campaña de la BBK hace un llamamiento para impulsar un cambio de sistema que garantice los mismos derechos e igualdad de condiciones a favor de los proyectos que eligen ser competitivamente sostenibles.

Experiencia inmersiva

Con el fin de hacer llegar el mensaje de forma más efectiva, se ha instalado en la Plaza del Solar de Portugalete un container donde se podrá vivir una experiencia inmersiva a través de videos que muestran el mensaje de forma dinámica. La pieza de vídeo ofrece información para plantear un escenario de reflexión a la sociedad y a las instituciones, en el que se impulsa a la ciudadanía a informarse en profundidad acerca de los servicios y productos que consumen. De esta manera, también se hace un llamamiento a las instituciones para brindar mayor apoyo a las empresas que están siendo ya sostenibles.

El Puente Colgante amanece con desperfectos

El Puente Colgante amanece con desperfectos Pablo Viñas