CADA vez son más las personas que deciden realizarse algún retoque para mejorar su aspecto físico y con ello sentirse mejor consigo mismos. Porque según destaca el prestigioso médico en estética, el colombiano Camilo Esquivel “hay personas a las que un sencillo retoque en la nariz les termina cambiando la vida. Recuperan la confianza y se siente felices”. Esquivel recala ahora en Bilbao con la apertura de su sexta clínica en plena Gran Vía. Y lo hace porque en el País Vasco el culto por la belleza, por el cuidado del aspecto físico ha experimentado un importante crecimiento. Aunque hay quien dice que la arruga es bella, en los últimos dos años los tratamientos de cirugía plástica han experimentado un repunte superior al 20% en la CAV. “En el País vasco ha muchas personas interesadas por la estética, que vienen con ganas de mejorar, de quitarse esas arrugas que le hacen sentirse mal, para corregir las ojeras, para retocarse los labios...”, comenta el doctor.
A sus 38 años, Esquivel ha revolucionado las redes sociales mostrando con claridad y sin tapujos los diferentes tratamientos de estética que realiza en sus diferentes clínicas. “Nunca he tenido ningún problema en ser transparente. Me gusta que la gente sepa qué tipo de métodos utilizo y cuál es el resultado. Cuento aspectos de mi vida personal y del trabajo que realizo para que la gente conozca cuáles son las técnicas que aplico, sencillas y eficaces. Cuando la gente viene a la consulta me suelen decir: Si ya te conocemos y nos das confianza”.
El doctor cuenta con millones de seguidores en las redes sociales quienes pueden ver cómo en apenas cinco minutos realiza una rinomodelación con un sencillo procedimiento sin cirugía que no deja hematomas. “A mucha gente le gustaría verse mejor, pero el miedo es un elemento que les frena en muchos de los casos. Por eso, yo intento realizar esas pequeños procedimientos estéticos y mostrarlo en las redes sociales para que se vea lo que realmente es y sus resultados. No hay nada oculto”, asegura a DEIA, Camilo Esquivel. Tras once años de experiencia, este médico llega a la capital vizcaina con el objetivo de mostrar su nueva filosofía de entender la estética bajo los parámetros de la potenciación de la belleza manteniendo la naturalidad y la armonía. “Ha habido gente a la que le he dicho que no, que lo que quieren hacerse en el rostro no les va a quedar bien. No solo se trata de ser un buen cirujano, sino también de ser honesto”, comentó.
Según el doctor colombiano otra razón por la que tampoco muchas personas se lanzan a hacerse algún arreglo estético es porque todavía, en una cultura considerada conservadora someterse a un tratamiento sigue siendo tabú. “Cuando se animan a hacerse algo suelen decir: Quiero retoques sin que se noten. Hay personas que se hacen arreglos y no quieren que se entere nadie”.
Lo cierto es que poco a poco las nuevas generaciones ni tienen miedo ni prejuicios a la hora de someterse a un tratamiento que les ayude a mejorar su aspecto físico. De hecho, según Esquivel son cada vez más los jóvenes los que se acercan hasta sus clínicas en busca de asesoramiento y de tratamientos que les ayuden a verse más guapos y guapas. De hecho, disimular el paso de los años no es un objetivo exclusivamente de las mujeres; los hombres también se incorporan a este mercado. En los últimos años se ha triplicado el número de hombres vascos que se suman a estas técnicas. “Las mujeres siguen siendo las que más se animan, pero es cuestión de tiempo que se sumen los hombres. Una vez que lo pruebas te terminas enganchando”, concluyó.