ALMERÍA. El exjugador de la NBA Shaquille O'Neal actuará este verano como DJ en el festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Cuevas del Almanzora (Almería).

La organización ha informado de que el expívot se presentará ante 25.000 personas en el escenario principal compartiendo programación con DJs como Dimitri Vegas & Like Mike o Alison Wonderland.

El fichaje de Shaq (New Jersey, 1971) para la octava edición de Dreambeach Festival ha sido la principal novedad anunciada este jueves en una rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Los organizadores han estado arropados por Antonio Fernández Liria, alcalde del municipio que acoge la cita, por el diputado de Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez.

DJ Diesel, como se hace llamar, Shaquille O'Neal, fue una de las grandes atracciones de la última edición del Tomorrowland en Bélgica, el festival de música dance más famoso del mundo. Actuó en el escenario principal y a lo largo del evento se le vio bailando entre el público como uno más.

Según los organizadores de Dreambeach Villaricos, la música no es una afición nueva para O'Neal, ya que en su biografía cuenta que se enamoró de la figura del DJ cuando asistió a un concierto de Public Enemy a los 14 años.

Al poco de debutar la NBA, en 1993, lanzó un álbum de hip-hop, "Shaq Diesel", que fue disco de platino y escaló hasta el puesto 25 de la lista Billboard en Estados Unidos. EFE