ON su horno de barro y la leña de encina como principales aliados, el cochinillo y el cordero lechal adquieren otra dimensión en el asador Ibáñez de Bilbao. No en vano, sus 20 años de trayectoria en la materia en el centro de la villa avalan su buen hacer.

Ello sobre la base de un buen producto, traído de Castilla, de tamaño seleccionado, no muy grande para garantizar un sabor suave como es el de los corderos alimentados solo con leche materna.

El cordero lechal y el cochinillo son las especialidades de la casa, a las que se suma el cabrito. este último, como el cordero lechal, se prepara por cuartos para dos personas mientras que el cochinillo se sirve por ración individual.

Si bien incluyen en su carta también otras carnes como el solomillo, chuletas o chuletillas de cordero, y pescados de temporada. Como sugerencia, el rodaballo y el sapito o su bacalao al pil-pil.

En bodega, el tinto es el vino por excelencia para acompañar a los asados de carne, con abundantes referencias de Rioja y de distintas D. O., además de blancos, cavas y champán.

Entre sus clientes, muchos son fieles al sabor especial de los asados, en su punto óptimo, que gustan paladear en un ambiente clásico, donde impera la madera. Ahora, con un aforo limitado en el comedor, para distanciar las mesas, y con las debidas medidas de higiene.

Para quienes lo prefieran, preparan los platos de la carta para recoger en el local y llevarlos a casa. Así, las celebraciones o cualquier ágape en la intimidad familiar adquieren relieve en la mesa con el sello de una cocina tradicional.

Asador Ibáñez de Bilbao

Ibáñez de Bilbao, 6 Bilbao

Tfno.: 944 23 30 34 - 673 07 78 09