LA esencia y diferencia del kebab vasco que triunfa en Bilbao es que está elaborado con producto de proveedores locales, de calidad y a un precio ajustado. En Kebasque todo es casero. Fiel ejemplo de ello es, por ejemplo, el yogur de queserías de Bizkaia que utilizan para las salsas, llegado en menos de ocho horas al consumidor, o la mantequilla para los postres.

Ello les permite un feed-back con los proveedores, un contacto cercano que les ayuda a "tener lo mejor" como base de su sabrosa cocina vasco-mediterránea, pensada para que siente bien y sea fácil de digerir. Con este fin utilizan para cocinar aceite de olive virgen extra de Jaén especial para freír cada proucto.

Con pan recién horneado, las mejores verduras frescas y carne a la brasa acompañadas de salsas naturales exclusivas consiguen sabores intensos a elegir en una carta corta donde miman cada receta. En ella destacan entrantes para compartir como la pasta de berenjena baba-ganush, tzatziki (ligera salsa de yogur), hummus (crema de garbanzo), falafel (crujiente de garbanzo triturado y condimentado), spanakopita (pastel de queso feta, espinaca y cebolletas) o las patatas fritas alavesas con salsa casera de yogur y salsas rojas Kebasque normal y picante.

Los amantes de las ensaladas tienen a pedir de boca la llamada horiatiki (de tomate, pepino, queso feta, cebolla morada, aceitunas negras y aliñado con una vinagreta de orégano) o la Kebasque (templada de lechuga y pepino, acompañada de brocheta de verduras frescas a la parrilla condimentada con aliño especial).

Si bien el protagonista es el Kebasque, una brocheta de carne a la parrilla (pollo, ternera, cordero o cerdo) o falafel, lechuga Batavia, tomate, cebolla morada, pepino, verduras salteadas (pimientos, cebolla, berenjena y zanahoria) y las salsas roja Kebasque (picante de forma opcional) y de yogur; todo enrollado en un pan tipo Pide, plano, hecho a base de harina "00", agua, aceite de oliva virgen extra y sal. También se pueden sustituir las verduras por patatas fritas.

De postre, nada como el brownie hecho en casa, el baklava -versión del postre turco elaborado con pasta filo, nueces y un toque de canela-, el bizcocho de yogur y limón; el yogur con nueces y miel o fruta de temporada.

Marcar la diferencia Kebasque brinda un local decorado con un estilo radicalmente diferente al de los típicos establecimientos de comida turca, con una imagen nueva enfocada a proyectar limpieza y orden en un ambiente urbano.

Distinto es también el producto esencial del kebab, la carne, que en vez de presentarse en los habituales rulos, lo hace en brochetas individuales a la parrilla. En suma, se pone al servicio del consumidor un producto sencillo pero cuidado al máximo, con mimo en la selección y en su elaboración. Su clientela variada es un aval de que el resultado gusta a todos los públicos, a los que dan servicio los miércoles y jueves de 20.00 a 23.00 horas y los viernes, sábados y domingos al mediodía y a la noche.

Kebasque

Iturribide, 52. Bilbao.

Tfno.: 944 36 09 20