Antonio Resines continúa ingresado en la UCI y en situación estable

El actor padece una insuficiencia respiratoria aguda por una neumonía bilateral provocada por la Covid-19

29.12.2021 | 17:51
Antonio Resines continúa ingresado en la UCI y en situación estable.

Antonio Resines sigue en la UCI y en situación estable, según han señalado a Efe fuentes cercanas al actor, que fue ingresado en esta unidad del hospital Gregorio Marañón de Madrid el día 22 a causa de complicaciones por la covid.

El único parte médico, facilitado al día siguiente, señalaba que el actor, de 67 años, padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la Covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva. La familia quiso precisar que Resines había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y que le faltaban unos días para la tercera cuando dio positivo.

Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, que ayer mandó desde su Instagram un mensaje de apoyo a su compañero y amigo. Segura calificó a Resines de "una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas" que se ha encontrado "en esta profesión" y lamentó que su situación le obligara, probablemente, a pasar la Nochevieja en el hospital.

"Su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse", agregó Segura, que se mostró convencido de que su amigo podrá superar este problema.

Y aunque reconoció que si Antonio Resines leyera su mensaje se reiría de él y pensaría que está "un poco gilipollas", quiso pedir a quien crea, que rece por él, y a quienes les caiga bien el actor, que piensen en él de manera positiva.

"Que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos... de alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora!", agregó Segura.

noticias de deia