Dicen de la hija menor de Rocío Dúrcal y Junior que es la que más se parece a su madre, tanto físicamente como por sus tendencias artísticas. De hecho, en su carrera musical las rancheras están más que presentes.

Tras terminar sus estudios obligatorios encaminó sus pasos a través del canto y la danza, y se fue a completar su formación a Miami. Su pasión por la música la llevó a participar en las giras que hizo su madre durante los últimos años de vida. En 2001, hace ya veinte años, firmó su primer contrato, lo que le abrió las puertas sobre todo del mercado hispanoamericano, pero su carrera ha tenido muchos altibajos provocados por motivos personales y por una complicada vida familiar que ha estado en todas las revistas del corazón, disputas por la herencia incluidas.

La muerte de Rocío Dúrcal fue un punto de inflexión en la vida de la familia de la cantante de rancheras. Los cuatro miembros restantes, incluida Shaila, se enzarzaron en una lucha en la que la joven se colocó del lado de su padre, lo que le llevó a un enfrentamiento con sus hermanos.

Ha compartido discografía y escenarios con reconocidos artistas, ha grabado muchos discos y ha sido reconocida como cantante en numerosas ocasiones, pero las portadas que ha protagonizado han tenido más que ver con su vida personal que con la artística.

Ha coqueteado con el mundo televisivo en diferentes ocasiones y formatos: ha participado en telenovelas como La fea más bella, Amorcito corazón, Por ella yo soy Eva y La bandida, y estuvo como miembro del jurado de Tu cara me suena en 2015 y 2016. Antes había sido asesora de la versión colombiana de La voz kids.

Aunque siempre ha dicho que su vida y su pasión es cantar, su último disco está fechado en 2015 y lleva por título su propio nombre: Shaila Dúrcal.

Las últimas noticias sobre ella tienen mucho que ver con ella misma. Parece ser que todo el mundo está muy sorprendido con su nueva imagen, tras ponerse a regimen y perder veinte kilos. Es una mujer que durante años se ha sometido a intensas dietas, e incluso se ha llegado a comentar que años atrás padeció anorexia.

En 2018 también fue noticia por peder parte de un dedo tras ser mordida por uno de sus perros.

Durante ocho años vivió en México, después se trasladó a Los Ángeles con su marido, y ya últimamente las revistas del corazón dan por hecho que vuelve a instalarse en Madrid, su ciudad natal, de modo definitivo. A saber. Está fuera de cámara de la tele y alejada del mundillo discográfico.