Tanto Caren como Paloma ya habían dado señales de agotamiento y los peores presagios se cumplieron. La chilena, afincada en Bilbao, dado su cansancio, se ofreció voluntaria para competir en el duelo y sus compañeros por mayoría le propusieron para la prueba.

Caren no pudo en la prueba final con Binbi, del equipo rojo. El concursante la eliminó con facilidad ya que la azul no consiguió hacerse con ninguno de los bulones a los que debía acceder para subir el poste y colocar el banderín en lo alto.

Pero la eliminación de Caren provocó que Paloma también abandonara la aventura alegando que no podía hacer frente al concurso sin el apoyo de su amiga.

En equipo azul y el rojo llegaron al duelo después de que las verdes les adelantaran en la prueba de engrilletados al conseguir Joana llegar la primera a la ikurriña.

Las verdes vuelven a ser las grandes vencedoras, aunque han puesto de manifiesto sus diferencias a pesar de estar en el campamento rico. Andrea reclamaba a Durana, la capitana, mayor organización para evitar que se apague el fuego durante la noche.