- Raúl Pérez ha invitado a algunos amigos a cenar, pero tanto Andreu Buenafuente, como Dani Rovira e incluso su propia esposa le dejan colgado. Cuando parece que va a cenar solo, como millones de personas esta Navidad, la casualidad hace que diversos personajes irrumpan en su casa y se autoinviten a pasar la noche, o mejor dicho, se autoimiten. Así arranca Imitados a cenar con Raúl Pérez, nueva producción original Movistar+. Un especial navideño con el que Movistar+, en colaboración con El Terrat, despide este complicado 2020 y que se estrena hoy a las 21.30 en #0 y bajo demanda.

Imitados a cenar con Raúl Pérez ha supuesto un desafío técnico e interpretativo de primer nivel, un puzzle jamás visto en televisión en el que seis personajes interpretados por el mismo actor interactúan durante media hora para despedir el año con altas dosis de comedia y humor. Este complejo juego técnico se ha grabado en un plató virtual en la sede de Movistar+ donde Raúl Pérez ha dado vida a cada uno por separado para unir posteriormente cada piezas en la sala de montaje. Un reto sin precedentes a la altura del talento interpretativo de Raúl Pérez. Así, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la activista Greta Thunberg, el cantante Miguel Bosé, el cómico Raúl Cimas y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; conversan, se pelean e incluso investigan el asesinato del mismísimo Donald Trump en un programa que también invita a reflexionar sobre las múltiples personalidades que todos exhibimos en nuestra vida.

No es solo el imitador con más talento del momento sino un cómico con olfato para adelantarse a los demás: esta temporada fue el primero en sacar personajes de actualidad como Fernando Simón, Miguel Bosé o Salvador Illa. Es un referente para el resto de imitadores y un excelente cómico con chistes que van más allá del chascarrillo retratando no solo a los personajes que interpreta sino a la sociedad.

Hace cinco años Raúl Pérez acudió a Late Motiv (#0) para hacer una voz en un breve vídeo pregrabado que se lanzaría más tarde en el monólogo del programa. Una intervención de 15 segundos y sin caracterizar. Buenafuente estaba en el plató, observando a Raúl discretamente y le vio interpretar a ese personaje. “¡Arévalo!”, se giró hacia su subdirector y le dijo: “Quiero que venga más”. Así se inició una bella historia de humor en la que Raúl Pérez, que ya tenía una gran trayectoria, encontró a sus nuevos cómplices, Movistar+ y El Terrat, que pusieron a su servicio a un gran equipo de guion, producción y a las mejores caracterizadoras.